viernes, 23 de enero de 2009

En venta: caja sincrónica de Corsa 1.4

La caja tiene un precio de Bs.F. 3.500. Está usada, en excelentes condiciones operativas.

jueves, 22 de enero de 2009

España: Sector desguace detecta alza de un 20% en venta de repuestos de segunda mano

El sector del desguace y la chatarra aprecia una disminución de los vehículos desguazados y del precio de la venta de los metales, pero un aumento del 20% en la venta de repuestos de segunda mano.

Así lo destacaron Rafael Pardo, director general de la asociación nacional del sector, Aedra, y Anastasio Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de Recuperación y Centro Autorizados de Tratamiento del Automóvil de Las Palmas (Arycat), integrada en Femepa, durante la presentación a los centros de reciclaje de Canarias del procedimiento para dar de baja electrónica a los vehículos fuera de uso en centros autorizados de tratamiento.

El presidente de Arycat, Anastasio Rodríguez, anunció que a pesar de que 2009 será un año con mayor crisis económica puede suponer también una oportunidad por la mayor venta de repuestos de segunda mano, entre otras oportunidades que se pueden dar en estos tiempos y que hay que aprovechar.

Fuente: Gomera Verde

miércoles, 21 de enero de 2009

Rep. Dominicana: Choferes quieren rebaja precios repuestos vehículos


SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT ) que preside Juan Marte, claman por la rebaja de los precios de los repuestos de los vehículos que utilizan, para lo que están elaborando un listado de piezas,lubricantes,neumá- ticos, accesorios y otros artículos, que no han experimentado descensos, no obstante el barril de petróleo estar cotizándose ahora en menos de 34 dólares, luego de alcanzar los 147.27 en el mes de junio.

Dice el dirigente choferil que prácticamente está terminado el documento que la entidad entregará a los organismos del gobierno que tienen que velar por el buen desenvolvimiento de ese sector y que ahora deben de hacer valer sus autoridades, porque no se justifica que todos los artículos que compramos, mejor están aumentando, cuando es todo lo contrario lo que se da con el barril de petróleo, por lo que debiera de haber una relación como siempre se dijo, que si subía el crudo, lo mismo pasaría con los artículos, y por el contrario, si bajaba, en el país se daría otro tanto igual.

Expresa Marte, que como están emplazando a los dueños de las tiendas de repuestos de vehículos para que bajen los precios; otro tanto estamos señalando a los comerciantes, industriales e importadores de productos comestibles, para que apliquen las rebajas de rigor, cosa que ya se dio con los camiones que transportan las mercancías, los cuales dispusieron descensos en los fletes de las cargas desde los distintos puntos cardinales de la nación.

Fuente: El Nuevo Diario

martes, 20 de enero de 2009

Comerciantes reducen inventarios ante crisis y caída del consumo

12 de Enero de 2009 | Referencia: El Nacional

Los importadores, mayoristas y comerciantes al detal decidieron no tener grandes inventarios de productos que no sean de alta rotación, al menos durante el primer trimestre del año.

Una de las razones es que están a la expectativa de lo que ocurrirá con la economía venezolana, en un escenario en el que se espera una contracción de la demanda de 6% y del ingreso de la población en más de 10%. Otras, que no cuentan con suficientes divisas oficiales para pagar la mercancía y que prefieren no endeudarse con la banca, por temor a que se incrementen aún más las tasas de interés.

Menos compras. El boom del consumo que se registró en 2007 hizo que se dispararan las importaciones en 39,8%.

Las compras externas del país pasaron de 32,49 millardos de dólares al cierre de 2006 a más de 45,46 millardos de dólares en 2007. Pero el frenazo que sufrió el consumo hizo que las expectativas de aumento de las importaciones no se concretaran. El informe de fin de año del Banco Central de Venezuela reveló que las compras de bienes efectuadas en el exterior fueron de 47,60 millardos de dólares en 2008.

El ente emisor calificó esta cifra como un resultado preliminar de la desaceleración de la demanda, puesto que se esperaba que las importaciones sobrepasaran los 50 millardos de dólares.

Uno de los sectores que redujo más las compras externas fue el de vehículos y repuestos.

El reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela revela que entre enero y noviembre la llegada de vehículos se redujo 58,7%. De 305.479 unidades que se importaron en ese mismo período en 2007, la cifra cayó hasta 126.149 unidades. Y se prevé que la tendencia continúe en 2009, con el anuncio del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio de reforzar la política contra las importaciones de vehículos.

Aunque el objetivo del Gobierno ha sido elevar la producción nacional, la meta no se ha cumplido por los conflictos laborales y la falta de insumos, además de los efectos de la crisis económica sobre las compañías automotrices, que han hecho que este sector reduzca sus expectativas de crecimiento.

Fuente: Entorno Inteligente

lunes, 19 de enero de 2009

Colombia: El 2009 inicia con reajustes en los precios de vehículos y repuestos

El sector autopartista del país informó que el año nuevo comienza con reajustes en los precios de los vehículos y repuestos.

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, afirmó que esta situación se debe a que los créditos de consumo se restringieron y el precio del dólar se recuperó, lo que implica que la temporada de vehículos baratos terminó.

Afirmó que el 2009 comenzó con alza en los precios de los vehiculos, ya que se acabaron los inventarios de algunas ensambladoras, importadores y concesionarios.

El dirigente gremial señaló que este año se espera un reajuste en los precios de los carros y repuestos entre un 10 y 12 por ciento.

Dijo que los respuestos no subían de precio desde hace tres años.

En el 2008 se vendieron 221 mil vehículos aproximadamente, y se espera una venta similar este año.

Dijo que Colombia esta blindada frente a la crisis de la industria automotriz de Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, expresó su preocupación por el anuncio de Ecuador de reducir las importaciones de vehículos.

Fuente: Caracol

viernes, 16 de enero de 2009

España: La reutilización de las piezas en los coches no entiende de crisis


Aunque la automoción es uno de los sectores que está sufriendo con más virulencia la crisis, dentro de esta industria existen actividades que no sólo esquivan los malos resultados sino que incluso se atreven a incrementar su facturación. Hablamos de negocios como la posventa, la reparación o la fabricación y venta de piezas.

Aunque la automoción es uno de los sectores que está sufriendo con más virulencia la crisis, dentro de esta industria existen actividades que no sólo esquivan los malos resultados sino que incluso se atreven a incrementar su facturación. Hablamos de negocios como la posventa, la reparación o la fabricación y venta de piezas.

Ganvam, la asociación de vendedores, reparación y recambios, estima que el pasado año la facturación en los talleres aumentó un 3%, una cifra que «anticipa lo que puede ocurrir en 2009».

El razonamiento del consumidor es sencillo. Si no puedo cambiar de coche, arreglo en el taller el que tengo. No obstante, reflexiones como ésta también están cambiando. Los consumidores ahora no sólo se plantean reparar los coches, en lugar de comprar un modelo nuevo. Además, pretenden que el arreglo del vehículo sea lo más económico posible.

Precisamente esta preocupación, está permitiendo que sectores como el de la refabricación de componentes despeguen. Este tipo de repuestos se utilizan de forma habitual en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña o Francia. En España, sin embargo, la refabricación de piezas no es habitual… al menos hasta ahora.

El uso de repuestos refabricados tiene importantes ventajas para el consumidor. En primer lugar, su precio es entre un 30% y un 50% inferior al de una pieza nueva. Y todo ello con la misma calidad e igual garantía: dos años. Además, esta práctica -más ecológica- es común en los coches nuevos.

Fuente: MotorSpain.

jueves, 15 de enero de 2009

Ecuador: 11 problemas empresariales, aún sin solución

Las dos reuniones que mantuvo el presidente Rafael Correa con más de 100 empresarios en Guayaquil permitieron avanzar en la solución del 66,7 % de los problemas que se presentaron en las mesas de discusión.

Según la ministra de Coordinación de la Producción, Susana Cabeza de Vaca, de los 42 problemas presentados por los empresarios, se resolvieron 28. Aún existen 11 en proceso de solución.

Ahí se incluyeron las peticiones de los sectores camaroneros, industriales, florícolas, atuneros, brócoli, banano, turismo e importadores. Entre los temas constan trámites burocráticos, reducción de aranceles, reglamentos técnicos de calidad, programas de capacitación y revisión de costos de las tarifas portuarias.

En el grupo de problemas resueltos, según Cabeza de Vaca, están las prórroga que dio la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) para implementar el Sistema Interactivo de Comercio Exterior (SICE) y la difusión personalizada a los exportadores sobre la devolución de impuestos (drawback). La CAE implementó un nuevo procedimiento para agilizar el plazo de devolución. Antes, tomaba 23 días y ahora se resuelve en cinco días.

Por su parte, el gremio automotriz realizó varios planteamientos. En un comunicado de la Asociación de Empresas Automotrices y la Asociación Ecuatoriana Automotriz se propone un convenio temporal de reducción voluntaria de importaciones de vehículos, con el compromiso de no importar más del techo acordado (total de ventas 2007).

La ventaja, señala el documento, es que en vez de medidas impuestas, el país evitaría procesos de justificación y riesgos de retaliaciones comerciales. También proponen que se mantenga la importación de repuestos, llantas, lubricantes y baterías por tratarse de insumos fundamentales para el sector industrial automotriz.

Según las asociaciones, de las 25 000 plazas de trabajo directas, 21 400 son de comercialización, incluyendo talleres de servicio y provisión de neumáticos, repuestos y accesorios. 3 600 representan a la industria manufacturera.

Fuente: El Comercio (Ecuador)

miércoles, 14 de enero de 2009

Entregarán menos dólares para vehículos y repuestos en 2009

24 de Diciembre de 2008 | Referencia: El Nacional

La decisión del Gobierno está tomada, ahorrar divisas a como dé lugar. El Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio tendrá la tarea de volver a revisar cada código arancelario que identifica los productos, para discriminar entre los que son prioritarios y los que no tendrán acceso a dólares al cambio oficial.

Los rubros con más restricciones para solicitar divisas han sido automotriz, repuestos, electrodomésticos, vestido y calzado, telecomunicaciones y materiales editoriales. En el caso de alimentos, medicamentos y otros insumos relacionados con el sector salud, aunque ha habido quejas por parte de las empresas, Cadivi autorizó las divisas e incluso aprobó mecanismos para facilitar el otorgamiento.

El informe de Cadivi refleja que, entre enero y el 28 de noviembre, el sector automotor había recibido 3,56 millardos de dólares. En 2007, la asignación de divisas para esta actividad fue de 3,91 millardos de dólares.

El Gobierno decidió aplicar este año un cupo para la importación de vehículos, lo que redujo el mercado en 58,7%, según la Cámara Venezolana Automotriz. Entre enero y noviembre de 2007 ingresaron en el país 305.479 vehículos; en el mismo período de este año sólo se habían importado 126.149 unidades.

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver el artículo completo, haga clic.
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