viernes, 24 de abril de 2009

Vendo suiche park/neutro para caja automática de Optra.

Vendo suiche park/neutro para caja automática de Optra. Es nuevo. Bs.F. 900.

Vendo también otros repuestos para vehículos Chevrolet (modelos a partir de 1997).

Entrega a domicilio en Caracas; por Zoom o encomienda al interior del país (envío con pago en destino).

Información por el teléfono (0414)324.96.10.

jueves, 23 de abril de 2009

Escasez de repuestos se acentúa en Anzoátegui

Desde el año 2008, la escasez de repuestos para vehículos se ha convertido en un problema para comerciantes, mecánicos y compradores. En las últimas dos semanas la dificultad ha llegado a tal punto que muchos piensan en cerrar sus establecimientos. Quienes están en búsqueda del más mínimo repuesto para reparar los automotores, se encuentran siempre con la misma respuesta: "no hay". La encargada de Repuestos Hidromáticos de Oriente, Aides Blanco, explicó que la falta de piezas asciende a 50%.

Los repuestos que menos se encuentran son los que están hechos a base de metal, como los tambores, planetarios para cajas automáticas y soportes, además de los utilizados para arreglar desperfectos en el motor, caja y frenos.

Los vendedores de repuestos coincidieron en que los pedidos "tardan mucho tiempo en llegar". Por lo general debería haber un tiempo de espera de ocho días, pero actualmente se ha extendido hasta por más de cuatro semanas.

Sin soluciones


Ramiro Ostos, vendedor de repuestos, resaltó que hay días en que "no se vende nada. Si no mejora la situación tendremos que vernos en la obligación de cerrar o prescindir del personal". Mientras que en los talleres mecánicos la situación se agrava aún más. El encargado del local Corpifa de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, Ocar Pirona, explicó que los carros pasan hasta cuatro meses en el taller, "esto significa pérdidas ya que un puesto cuesta a diario Bs. F 45, y si un carro pasa allí varios meses entonces la cantidad es significativa". Explicó que debido a esto han tenido que incrementar los costos de la mano de obra en por lo menos 30%, ya que "todo sube y no vemos la ganancia del trabajo".

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

En venta: válvulas de escape para Astra 1.8

Vendo válvulas de escape para Astra 1.8.

Precio: 280 (c/u)

Nuevas, alemanas.

Son las válvulas pequeñas.

La entrega es a domicilio, sin costo adicional, en Caracas (a tu oficina o habitación) o vía encomienda o courier para el interior (con cobro en destino).

Información por el teléfono 0414 324.96.10.

miércoles, 22 de abril de 2009

Min. Comercio exhorta colocación de precios en repuestos para evitar especulación

Caracas, 15 Abr. ABN.- El Ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, exhortó a la colocación de precios a los repuestos de vehículos para evitar la especulación en los precios que sobrepasan al valor de otros países.

En este sentido indicó que “con los repuestos hay una especulación, hicimos una inspección con el Indepabis para que sean publicados los precios de los repuestos y que sean escrito con un marcador sobre la caja para evitar el remarcar los precios”.

Subrayó que el precio de venta al público debe estar en una lista y que en la caja del producto se refleje el precio, “un repuesto en el extranjero es de 3 dólares (Estados Unidos) aquí se vende en 25 dólares. El hecho de que no se pueda conseguir no justifica un alza de precios: es una usura”.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

En venta: pastillas para Luv D'Max

Vendo juegos de pastillas para Luv D'Max, 4x4 o 4x2.

Bs.F.550 cada juego (bs. 550.000).

Tengo seis juegos en existencia.

Vendo también otros repuestos para vehículos Chevrolet.

martes, 21 de abril de 2009

Estrategias para sobrevivir

La imposibilidad de acceder a dólares preferenciales y la serie de normas y restricciones que regulan la actividad comercial en los últimos meses, ha provocado una migración de los comerciantes formales hacia actividades que no estén reglamentadas por parámetros gubernamentales.

Nelson Maldonado, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), explicó que hoy en día la actividad formal es muy difícil y costosa, por lo que muchos comerciantes se han informalizado para poder ser más competitivos.

“Hay una gran cantidad de comerciantes que han venido saliendo los últimos años de la actividad formal con el fin de evitar la cantidad de cercos y condiciones que el Estado ha establecido. En Venezuela sale más económico saltar las normas que cumplirlas”, señaló Maldonado.

El dirigente gremial comentó que muchos empresarios ahora prefieren viajar al exterior para comprar ropa, repuestos o equipos y así venderlos desde sus casas. Citó como ejemplo al dueño de un negocio de repuestos para carros quien tiene que cumplir muchas normas y disposiciones de varios ministerios, además de ser excluidos del beneficio del dólar a 2,15 bolívares.

“Es más práctico ser independiente, pero las consecuencias para el país y la economía son muy negativas”, alertó Consecomercio.

Fuente: Tal Cual. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

En venta: cremallera para Blazer

Vendo cremallera para Blazer 93-94. Usada, en buenas condiciones.

Precio: Bs.F. 200.

Información por el teléfono (0414)324.96.10.

Vendo también otros repuestos para Chevrolet: llame y le informo si lo tengo en existencia o si se lo puedo conseguir.

lunes, 20 de abril de 2009

México: Se espera crecimiento de 7% en venta de refacciones

La Industria Nacional de Autopartes (INA) pronosticó que parte de su crecimiento se encontrará en el sector de repuestos, que estiman suba entre el 5 y 7%.

Agustín Ríos, presidente del organismo, detalló que debido a la caída en las ventas de vehículos nuevos desde el último trimestre de 2008, el actual parque vehicular continuará envejeciéndose, por lo que espera mayor consumo de refacciones.

Agregó que el crecimiento previsto, de hasta el 7%, será similar al registrado al último año; actualmente el sector tiene un valor que asciende a los 9,500 millones de dólares (MD), de los cuales el 45% de la producción se encuentra en México y el resto es para importación.

Sobre el comportamiento del mercado, Ríos indicó que existen más de 515 modelos de vehículos en circulación, por lo que no es posible garantizar que todas las piezas de repuesto que se requieren puedan ser hechas.

El presidente de la INA añadió que los repuestos de mayor venta son las partes de motor como bujías, bandas, carburadores o partes de inyección, frenos y suspensiones y aceites y lubricantes.

Fuente: El Semanario

En venta: sensor de posición de árbol de leva

Vendo sensor de posición de árbol de leva para Grand Vitara 4 cilindros, motor 2000.

Nuevo, marca Suzuki.

Bs. 450.

También vendo otros repuestos para automóviles Chevrolet (a partir de 1997).

Información por el teléfono 0414-324.96.10.

domingo, 19 de abril de 2009

En venta: cuerpo de aceleración para Astra 1.8.

Precio: Bs. 1500

Usado y probado.

Entrega gratis en Caracas, por Zoom o courier en el interior (con pago de envío en destino).

Vendo también otros repuestos Chevrolet.

Información por el teléfono (0414)324.96.10.

sábado, 18 de abril de 2009

Fiscalización en Carabobo

Diez establecimientos comerciales de venta de repuestos de vehículos fueron supervisados por ocho fiscales del Instituto Nacional para la Defensa de las personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y uno de ellos fue cerrado por 24 horas.

Uno de los locales ubicados en la avenida Aranzazu fue clausurado de forma preventiva por presentar irregularidades en la identificación de los precios de los productos. Esta sanción no presenta ningún tipo de cargo ni pago de multa, únicamente se da la orden de cierre “para que el comerciante pueda resarcir su situación y continuar luego con su actividad en absoluta normalidad”, señaló Carlos Guía, coordinador de Indepabis en Carabobo.

Por instrucciones del ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, se realizó este jueves el operativo de fiscalización en la parroquia Candelaria de Valencia, debido a la cantidad de denuncias que el organismo ha recibido por el alto precio de los repuestos para automóviles.

Según señaló Guía, se supervisó que en los comercios “se entregue la facturación a la hora de vender los productos, se encuentre a la vista la garantía de que los repuestos fueron adquiridos con dólares Cadivi, que los productos en exhibición tengan el precio visible”.

Fuente: El Carabobeño

Vendo emparadura de cámara de Aveo.

Original.

Bs. 350

Más información sobre el procedimiento de compra y/o de envío por el teléfono (0414) 324.96.10.

viernes, 17 de abril de 2009

Entrega de dólares para importaciones cayó 33,7%



La página de la Comisión de Administración de Divisas sigue negada a reflejar las cifras totales de solicitudes de divisas en el primer trimestre del año.

Sin embargo, cálculos propios de la firma asesora Grupo Soluciones muestran que durante enero y febrero se autorizaron para importaciones 2,5 millardos de dólares cada mes, y que igual cifra fue aprobada durante marzo, lo que hace un total de 7,5 millardos de dólares en el trimestre; mientras que para el mismo período de 2008 se otorgaron 11,3 millardos, es decir, ha habido una caída de 33,7%.

En el caso de las ensambladoras, la falta de aprobación de las solicitudes elevadas a la consideración de Cadivi ha hecho que se acumulen deudas con proveedores que superan 2,2 millardos de dólares, según Enrique González, presidente de la Cámara Automotriz de Venezuela. González llamó la atención sobre el hecho de que la actividad ensambladora es un sistema de partes complementarias en el cual, si falta alguno de los componentes, el proceso productivo se detiene.

Sistema complementario. Los importadores de repuestos para automóviles afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (vendedores de repuestos) reclaman por retrasos de 140 días, en promedio, de las autorizaciones de divisas, que a la fecha suman 100 millones de dólares, de acuerdo con una nota de prensa de la Cámara.

"Hay una preocupante realidad en la oferta de repuestos para atender eficientemente la demanda de un parque automotor que, según cifras oficiales, está formado por más de 4 millones de vehículos", dice Canidra en su comunicación.

Agrega que la rigidez con la que Poder Ejecutivo ha administrado la norma de autorización de importaciones ­previo cumplimiento de la recepción de certificados de no producción o de producción insuficiente­ tiende a complicar la situación.

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Automotores, Favenpa, José Luis Hernández, señaló que desde el pasado 13 de enero no les han entregado las autorizaciones tramitadas ante Cadivi, y que tampoco han podido obtener los certificados de no producción. Hernández teme que las empresas del sector no puedan cumplirle a las ensambladoras con los suministros que requieren de autopartes nacionales. "Les estamos diciendo a las plantas que busquen la forma de importar, porque si no tenemos la autorización para liquidación de divisas no podemos garantizarles las piezas".

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver el texto completo, haga clic aquí.

En venta: empacadura de cámara para Optra Design

Optra Design: Empacadura de cámara

Bs. 350.

Vendo también otros repuestos Chevrolet.

Entrega a domicilio, sin costo adicional, en Caracas (a tu oficina o habitación) o vía encomienda o courier para el interior (con cobro en destino).

jueves, 16 de abril de 2009

Bajaron ventas de automóviles en el primer trimestre en Aragua

Una baja en las ventas de vehículos se produjo durante los primeros tres meses de este año, ocasionada por la escasez de divisas que atraviesa el país en estos tiempos. De esta forma, el causal de que disminuya la adquisición no es que las personas no compren autos, sino más bien que las empresas automotrices no se encuentran debidamente abastecidas por dificultades en el otorgamiento de dólares.

Ante un panorama donde todo es importado, incluyendo los vehículos, es necesario traer las piezas para ensamblarlas aquí. Sin embargo, actualmente el país experimenta un control monetario donde se establecen prioridades como la comida y las medicinas, y por ende las divisas destinadas al ramo automotriz son cada vez menores.

Rafael Reyes, asesor de Ventas de Chevrolet Automotores Aragua, C.A. expresó que los vehículos suben de precio constantemente por dos razones, primero porque es costoso importar sin "petrodolares"; y segundo, porque las empresas automotrices tienen que salvaguardar sus intereses en un país que vive una zozobra económica. Manifestó que mensualmente y en ocasiones cada quince días, la planta envía una lista de precios nueva con ciertas variaciones.

ESCASEZ DE REPUESTOS

Los repuestos mayormente son importados. Las ensambladoras en su mayoría utilizan únicamente cables, baterías y cauchos como componentes nacionales. Todo lo demás viene de afuera.

Evidentemente, el control de divisas afecta todo de manera notoria. Existen repuestos que tienen que pedir directamente a Japón, Usa, China y otros países. Y estos llegan en un plazo de unos tres a seis meses. Sin embargo, todo dependerá del repuesto.

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

miércoles, 15 de abril de 2009

Paraguay: Concesionaria garantiza servicios, pese a la crisis

El titular del “Grupo Michelagnoli”, Miguel María Michelagnoli, también concesionario de autos de origen estadounidense, asegura que pese a la crisis -que tuvo su epicentro en EE.UU.- no habrá cortes en la producción de unidades ni en la provisión de repuestos, porque todas las plantas continúan funcionando.

Miguel María Michelagnoli

-¿Cómo afecta la situación a las importaciones y ventas en nuestro mercado?

-Fuertemente como en todo el mundo. Estamos preparados para un año de enfoque en lo básico: concentración de recursos y esfuerzos, motivación a los colaboradores, más y mejor comunicación con los clientes e inversiones en nuestros servicios técnicos para mantener la alta calidad que esperan nuestros clientes.

-¿Se prevé dejar de importar unidades de la marca Ssangyong?

-Absolutamente no.

-¿Qué efectos puede tener en Paraguay la situación laboral de Ssangyong en Corea?

-Primero que todo, Ssangyong se declaró en un estado de cesación de pagos temporal y no de quiebra, originada en una necesaria reestructuración de costos, muy resistida por los sindicatos de la fábrica, que en Corea son muy fuertes. Entonces bajo esta fórmula puede iniciar su reestructuración liberándose de las ataduras de costos sociales elevados.

-Entonces, ¿cuál es el mensaje a los propietarios de esta marca?

-Siendo Ssangyong propiedad de SAIC (la mayor fábrica de automóviles de China), y teniendo esta como socia al Gobierno de aquel país, que tiene reservas billonarias en dólares, no hay peligro de insolvencia. Pero deben reducir sus costos. Por nuestra parte, apoyamos la marca con nuestra trayectoria y valor de reventa en los usados. Los servicios estarán garantizados como siempre.

-¿Qué pasa con los repuestos en esta situación?

-Al igual que con la producción de las unidades, no hay corte en la provisión de repuestos, porque todas las plantas siguen funcionando. En esto hay 100% de garantía de parte nuestra, a través de Centro Repuestos SA, empresa perteneciente al Grupo Michelagnoli.

Fuente: ABC Digital. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

martes, 14 de abril de 2009

Repuestos originales, más vida útil para el motor


Algunas empresas tienen para usted servicios con horarios extendidos para la compra e instalación de repuestos; incluso, algunos servicios se prestan las 24 horas del día. Tenga en cuenta que las empresas que acompañan este informe comercial disponen de técnicos especializados que le brindarán el mejor servicio.
Comprar un repuesto original es mucho más que una buena inversión para su vehículo. Se trata de larga vida para el motor, lo cual garantizará que la vida útil del automotor se prolongue. Expertos como los que acompañan este informe comercial, hacen algunas recomendaciones para que su automotor siempre tenga los mejores repuestos.

Luego de ocho años de continúo trabajo el gran camión de Máximo sufrió una avería en el motor. Hace unos meses le había comprado algunos repuestos y le hizo ciertos cambios. Sin embargo, Máximo no fue prudente con su gran inversión y compró repuestos que no eran originales. Insistiendo en su ‘economía’ decidió reparar el vehículo en un lugar no autorizado. El costo del arreglo del motor sumó $7 millones. Pero, las malas noticias no pararon para Máximo, porque al encender el vehículo una vez ‘reparado’, el motor funcionó unos días y volvió a averiarse. Quizá se recostaron los pistones, el motor no quedó bien calibrado o nuevamente falló con los repuestos o el ajuste que se le hizo. Lo cierto es que a Máximo nadie le respondió por el arreglo y mucho menos por el motor, porque en el sitio donde le repararon argumentaron que no tenían la culpa, que no le habían ofrecido garantía y que el daño lo causó un tercero.

Fuente: Vanguardia. Si desea leer el resto del artículo, haga clic aquí.

lunes, 13 de abril de 2009

Escasez de repuestos en Carabobo

San Joaquín, abril 5 (REDACTA).- En el eje oriental del estado Carabobo existe escasez de repuestos para vehículos que han generado, no sólo que muchos habitantes acudan a otros estados del país para ubicar los repuestos, sino que además algunos comerciantes estén a punto de cerrar sus santamarías.

Antonio Gómez, encargado del establecimiento “San Antonio”, señaló que debe trabajar con numerosos proveedores a fin de ofrecer el producto al usuario y sin embargo muchas autopartes no se consiguen, tales como puertas para vehículos marca Chevrolet de años recientes y componentes para aires acondicionados de cualquier unidad de transporte.

“Para nadie es un secreto que nuestros importadores tienen problemas con la adquisición de dólares y además muchos de los contenedores que llegan a los puertos, son retenidos hasta cuatro meses con la excusa que las grúas no están funcionando, lo que nos afecta a pesar de trabajar hasta con seis importadores”, así expuso la problemática que viven los trabajadores del sector automotriz, Luis Flores representante de Auto Partes San Joaquín.

Señaló que todos los artículos realizados con plástico se han vuelto “casi imposible de conseguir”, ya que el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras (Milco), sugiere que deberían elaborarse dichos productos en nuestro país, pero la realidad es que no hay empresas que logren cubrir la demanda.

En ese sentido, en los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra los repuestos como parachoques, faros y otras provisiones de carrocería sencillamente no se consiguen en marcas originales ni en réplicas.

Fuente: El Carabobeño. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

domingo, 12 de abril de 2009

Concesionarios no tienen ni un carro para vender

La mayoría de los concesionarios de vehículos no están ofreciendo ningún tipo de carro, con o sin GNV, ante las dificultades que atraviesa el sector automotriz.

Algunas agencias de carro que representan la marca General Motors consultadas no cuentan con unidades "por falta de vehículos en la planta", dijo una de las encargadas del establecimiento.

No sólo hay problemas con los vehículos, sino con los repuestos también.

Los fabricantes de autos señalaron hace unos días que enfrentan serios retrasos en la entrega de dólares por parte de Cadivi.

Esa situación también está afectando a los autopartistas.

Los importadores de repuestos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) alertaron que Cadivi les adeuda 100 millones de dólares, lo que representa un retraso de más de 140 días.

El presidente del gremio, Alejandro Fariña, explicó que la falta de piezas en el mercado "es intermitente"; aclaró que "puede faltar un repuesto, pero a los días viene la reposición".

Algunas de las autopartes que son difíciles de conseguir en el mercado en este momento son las carrocerías, trenes delanteros, frenos y amortiguadores, entre otros.

Fariña señaló que el tiempo de espera por las divisas que otorga Cadivi se duplicó. "Antes esperábamos cuatro o cinco meses; ahora, el tiempo está entre ocho y nueve meses".

El presidente de Canidra advirtió que "dicha realidad tiende a complicarse paulatinamente y a afectar aún más lo que para cualquier propietario de vehículo representa la consecución oportuna de un repuesto para su carro".

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver la nota completa, haga clic aquí.

sábado, 11 de abril de 2009

México: Apostará industria de autopartes al mercado de repuesto

Ciudad de México.- La Industria Nacional de Autopartes (INA) apostará este año parte de su crecimiento al segmento de repuestos, para el que estima un crecimiento de entre 5.0 y 7.0 por ciento.

Explicó que ante el retraso en la decisión de compra de unidades nuevas por parte de los consumidores desde el último trimestre de 2008, los vehículos en circulación tienden al envejecimiento, lo que conllevará a mayor consumo de piezas de repuesto.

El presidente de la INA, Agustín Ríos, estimó que en ese contexto, para finales del presente año el segmento de autopartes para repuesto o reparación de vehículos tendrá un crecimiento de entre 5.0 y 7.0 por ciento, similar al del último año.

Hasta ahora, ese segmento de la industria de autopartes está valuado en nueve mil 500 millones de dólares, con 45 por ciento de su producción en México y el resto es de importación.

En el mercado mexicano, precisó Ríos, existen más de 515 modelos de vehículos en circulación, lo que hace imposible que la industria nacional fabrique en su totalidad las piezas de repuesto, aunque estimó favorable iniciar un proceso de sustitución de importaciones.


La tendencia podría comenzar a verse a partir de la próxima Paace Automechanika México 2009, que se desarrollará en julio próximo, en el Centro Banamex de esta ciudad, dijo el líder sectorial.

Entre las piezas para repuesto con mayor índice de venta mencionó las partes de motor como bujías, bandas, carburadores o partes de inyección, frenos y suspensiones, aceites y lubricantes, lo que abre una gran oportunidad para la industria, dijo.

Fuente: Milenio, México

viernes, 10 de abril de 2009

Suspendido el Auto Show de Caracas 2009

Ante las dificultades que atraviesa el sector automotor en Venezuela y el mundo, ha sido suspendido el Auto Show de Caracas y el Caracas Truck Show 2009.

Así lo anunció María Teresa Ortiz, Directora de Exposiciones Ortiz, empresa organizadora de la exposición automotriz de mayor trayectoria, categoría y reconocimiento nacional e internacional, al señalar que luego de 18 años de tradición ininterrumpida, se suspende el Auto Show dadas las limitaciones que vive el sector automotor en nuestro país.

Afirmó Ortiz que el sector automotor en Venezuela, hasta ahora uno de los principales generadores económicos de nuestro país, conformado por ensambladoras, comercializadoras, extensas redes de concesionarios, autopartistas, venta de accesorios, repuestos y servicios, también se ha visto afectado por la nueva política automotriz venezolana, los retardos en la aprobación de licencias de importación de vehículos y CKD para el ensamblaje de los mismos; y la dilación en la oportuna aprobación de divisas, lo que ha obligado en algunos casos, a la paralización de sus actividades productivas, escasez de productos y una gran incertidumbre para miles de trabajadores del sector.

Todas estas razones impiden poder cumplir con los objetivos que tradicionalmente ofrece el Auto Show de Caracas, la vitrina comercial automotriz más importante del país que concentra en un mismo lugar los últimos modelos en vehículos de casi todas las marcas presentes en el país, convenientes facilidades para su adquisición, así como la mayor oferta en repuestos y accesorios.

Fuente: MotorAwards. Si desea ver la información completa, haga clic aquí.

jueves, 9 de abril de 2009

Ecuador: Comerciantes de repuestos usados bajo control

Un operativo de control a los locales de venta de repuestos usados realizó ayer, la Policía Judicial en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El operativo tuvo la finalidad de confirmar la procedencia de los objetos de mayor cuantía, es decir, constatar si contaban con el contrato de compra-venta, copia de cédula de las partes, original y copia de la matrícula, y contrato legalizado en la notaría, indicó Priscila Gálvez, comisaria segunda de Policía.

De su parte, los funcionarios del SRI se encargaron de verificar que esté actualizado el Registro Único de Contribuyentes (RUC), que se esté emitiendo facturas, y si el caso lo permitía también se comprobaba si estaban al día con las declaraciones de impuestos.

Cuatro de los cinco locales que tenían en lista las autoridades fueron requisados. En el último no se pudo hacer lo mismo, puesto que fue cerrado minutos antes del operativo.

La presentación de los documentos de la mayoría de los repuestos salvó que la mercadería no fuese incautada.

Las autoridades indicaron a los propietarios de los locales que tienen 48 horas de plazo para demostrar ante la Comisaría y Policía Judicial la procedencia de los repuestos.

Fuente: La Hora, Ecuador

miércoles, 8 de abril de 2009

Deben a proveedores 2 millardos de dólares

El retraso en la asignación de divisas para el sector automotor ha provocado que las ensambladoras acumulen una deuda de 2 millardos de dólares con sus proveedores de partes y piezas.

Enrique González, presidente de la Cámara Automotriz de Venezuela, afirmó que las empresas del sector están afectadas por el retraso de Cadivi en la autorización de los dólares preferenciales necesarios para la importación de insumos.

La liquidación de divisas no ha sido suficiente ni oportuna
.

Algunas empresas tienen una situación más delicada que otras. No sólo hay atrasos de Cadivi con las ensambladoras, también los proveedores nacionales que requieren piezas importadas han tenido dificultades para obtener divisas", acotó González.

El presidente de Cavenez alertó sobre el riesgo de que la actividad ensambladora se detenga a fines de abril, si no se restituye el flujo de divisas.

"Hay que tener en cuenta que la industria automotriz es un sistema tecnológico de partes complementarias en el cual no puede faltar un componente.

Basta con que deje de trabajar uno de los eslabones de la cadena para que se paralicen las ensambladoras".

Fuente: Entorno Inteligente

martes, 7 de abril de 2009

Perú: Identifican a cabecillas de venta de repuestos robados

En Los Aros, Parabrisas, Embrague y Los Frenos, calles con singulares nombres que se ubican en el centro de venta de repuestos robados conocido como San Jacinto, el negocio no se detiene. El ofrecimiento de piezas obtenidas ilegalmente es a plena luz del día, aunque en menor volumen que hace tres semanas, cuando la policía ingresó y decomisó toneladas de repuestos. Pero al entrar a San Jacinto aún se percibe la desconfianza de los comerciantes, pues detrás de cualquier comprador podría esconderse un agente de inteligencia.

“Desde el 2006 no se había dado un golpe de esa naturaleza, pues se intervino los almacenes utilizados por los cabecillas de la receptación de productos robados. Fue un trabajo de seguimiento de un mes”, señala el comandante Juan Arana Pomar, jefe de investigaciones de la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove).

Fuente: El Comercio. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

lunes, 6 de abril de 2009

Guárico: Indepabis realizó operativo en las chiveras de la región

Guárico.-El Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en el estado Guárico, comenzó un operativo en las chiveras de la región, es decir, establecimientos dedicados a la venta de repuestos usados.

Este operativo se realizó con el fin de que los mencionados establecimientos ofrezcan precios justos a la población, en la venta de repuestos para carros.

Autoridades del Indepabis tienes conocimiento que estos comerciantes han trabajado obteniendo un porcentaje muy amplio de ganancia.

Es importante destacar que dos establecimientos han sido cerrados por el Indepabis y los han exhortado a tener un margen de ganancia aceptable.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

domingo, 5 de abril de 2009

Restricciones de Cadivi afectan venta de autopartes

CUMANÁ.- Ser dueño de un vehículo en la actualidad, implica una responsabilidad inmensa para cada uno de los conductores de Cumaná, que cuidan sus posesiones automotrices en las desgastadas calles, debido al alto costo de los repuestos.

Parachoques, baterías y otros productos son algunos de los productos, que según relatan dueños de locales especializados en el ramo, han incrementado considerablemente su valor en el mercado producto de la reducción de la cuota de dólares a las distribuidoras, luego de los inconvenientes por el mal uso de las tarjetas de crédito.

Precios altos
Henry Gil, representante de Lubricantes y Baterías El Borne, dijo que los acumuladores de diversas marcas experimentaron un alza en comparación con el año 2008. “En el caso particular de la de 700 amperios subieron de 250 a 470 bolívares”, lo que representa un incremento del 90%.

Según el comerciante, dicha situación se origina porque la mayoría de los repuestos automotrices son elaborados en México y Brasil y los compran en dólares las compañías distribuidoras que elevan sus costos a los detallistas.

Situación similar es la que experimenta Rosa Serrano, propietaria de Auto Repuestos La Candela, quien aseguró que salvo los lubricantes, que han bajado su precio, todos los demás elementos incrementaron su valor y ello ha alejado a la clientela.

Fuente: El Tiempo. Si desea ver más información al respecto, haga clic aquí.

sábado, 4 de abril de 2009

Indepabis inició fiscalización de ventas de repuestos y autopartes en el país


El Instituto Nacional para la Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inició este jueves la fiscalización, en todo el territorio nacional, a los comercios de venta de repuestos y autopartes, con el objetivo de verificar y exigir que los vendedores exhiban el precio de venta al público de cada pieza.

En el Distrito Capital, la acción comenzó en Quinta Crespo, a cargo de la directora de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Yanina Colmenares, donde luego de supervisar el local "Repuestos El Rincón", se le aplicó al establecimiento un cierre preventivo de 24 horas por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Estas acciones responden a las más de 100 denuncias que reposan en la sede central del Indepabis y en todos los estados del país con respecto al aumento desproporcionado de los precios de los mencionados productos.

Fuente: El Nacional. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

viernes, 3 de abril de 2009

Retraso en entrega de divisas afecta a ensambladoras

Valencia, marzo 20 (REDACTA).- La crisis en el sector automotriz, generada por el retraso en la entrega de divisas, ha comenzado a afectar el consumo de partes para las ensambladoras el cual se ha visto reducido en un 40%.

La baja en el consumo se debe a que la mayoría de las empresas automotrices han tenido que trabajar a un ritmo menor, por el hecho de que no les han sido liquidadas las divisas y mantienen un bajo nivel de materia prima.

Jorge Maccanin, presidente encargado de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), informó que de no salir divisas para las empresas que producen partes para el ensamblaje, el mercado automotor podría paralizarse.

“En caso de no haber divisas para la pequeña y mediana industria, se verán imposibilitados de producir para el mercado de reposición y repuestos. De igual forma, al disminuir las divisas para las ensambladoras, todas las empresas que producen para este mercado, van a pararse”
.

La escasez de repuestos se acrecentará si la materia prima no puede adquirirse ya que, según refirió Maccanin, al no poder producir, no se podrá vender. “La solución a la escasez de autopartes es que se entreguen las divisas para que se pueda importar materia prima y, en dos o tres meses, poder producir y vender”. (DM)

Fuente: El Carabobeño
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