miércoles, 29 de julio de 2009

Persiste la carencia de repuestos en el país

La problemática y angustia que se ha desatado en el país por la carencia de repuestos ha seguido aumentando, a pesar de las reuniones de CADIVI, con los diversos involucrados en la materia, sin embargo, ver anaqueles vacíos y tener que recorrer media ciudad con la esperanza de encontrar un repuesto se han convertido en la constante de las personas que buscan reparar sus vehículos.

Muchos minoristas continúan con las puertas abiertas pero les resulta complicado, y en ocasiones solo trabajan hasta medio día para así mitigar costos; ello con la intención de evitar el cierre definitivo de sus locales.

Por su parte las compañías de seguros se encuentran atadas de manos y pies, en función de que tienen que esperar por sus proveedores habituales para poder enviar los repuestos a los talleres y así solventar los siniestros de los carros. Algunos aseguran que la carencia de repuestos ha traído consigo una paralización cercana al 50% en el tema automotriz nacional.

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver la nota completa, haga clic aquí.

martes, 28 de julio de 2009

Retrasos en entregas de repuestos Chevrolet

Valencia, julio 22 (REDACTA).- A raíz del cese temporal de operaciones en la planta de General Motors de Venezuela (GMV), encargados y dueños de repuesteras en la ciudad han denunciado ciertos retrasos en entregas de autopartes para vehículos Chevrolet y un incremento en los precios de más del 20% para este último mes.

Fernando Tortolero Lugo, encargado de Repuestos Winton, manifestó que de 70 repuestos marca Chevrolet que pide a los proveedores, sólo le llegan 23 de los más caros y los que menos salen. “Los precios son un desastre”. Reiteró que muchas veces es más barato comprar directamente a otras ventas de repuestos que a los mayoristas.

“La escasez no se ha pronunciado en una totalidad”, aseguró Javier Belandia, gerente de ventas de Osibeca Autopartes, pero sí ha notado un aumento considerable en los precios de repuestos Chevrolet. Aún así, considera que “las ventas se han mantenido porque es un menor volumen de repuestos que se venden a un mayor precio”.

Añadió Belandia que algunos proveedores presentan alternativas para reemplazar los repuestos que escasean, pero “un cliente que posee un carro 2008 y paga una póliza de seguros, no le conviene colocar un repuesto reemplazo sino uno original”.

Fuente: El Carabobeño. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

En venta: válvulas de escape para Astra 1.8

Vendo válvulas de escape para Astra 1.8.

Precio: 280 (c/u)

Nuevas, alemanas.

Son las válvulas pequeñas.

La entrega es a domicilio, sin costo adicional, en Caracas (a tu oficina o habitación) o vía encomienda o courier para el interior (con cobro en destino).

Información por el teléfono 0414 324.96.10.

lunes, 27 de julio de 2009

En venta: Cuerpo de aceleración para Astra 1.8

Vendo cuerpo de aceleración para Astra 1.8. Es usado; está en buenas condiciones. Se le hizo prueba de funcionamiento y está perfecto.

Información por el teléfono 0414 324.96.10.

martes, 21 de julio de 2009

Representantes de concesionarios reportan alza en costo de repuestos

PUERTO LA CRUZ.- Dayra Guzmán acudió la semana pasada al concesionario donde compró su vehículo para hacerle el servicio que le tocaba por el kilometraje. Salió de allí con las manos en la cabeza. “Vine en marzo y pagué Bs.F 400. Ahora, me cobraron casi Bs.F 600”.

Las dificultades para obtener divisas han ocasionado un alza en los precios de los repuestos originales, sobre todo en las marcas que utilizan equipos importados, según lo informaron representantes de concesionarios ubicados en la zona metropolitana de Anzoátegui.

El porcentaje del aumento depende de cada caso. Por ejemplo, Argenis Taylor, gerente de repuestos de la agencia Mitsubishi, ubicada en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, indicó que el último lote que recibieron vino con un costo adicional de 15% a 20%.

“Las pastillas de freno para el Sienna costaban Bs.F 120. Ahora, valen Bs.F 200. Y el problema también es la disponibilidad. Pasamos todo el 2008 sin este repuesto, fue hace poco que nos llegó, y la situación se repite con otros artículos de mantenimiento preventivo como bujías y filtros de aire y aceite”.


Esta escasez ha provocado que muchos dueños de vehículos acudan al mercado paralelo.

En otros casos, las personas prefieren esperar. “Nosotros como concesionario tenemos que mantener un stock de los repuestos principales porque es para solventar el día a día, y la mayoría los conseguimos por fuera. Igual pasa con la Hyundai, porque es la misma planta”.

Fuente: El Tiempo

martes, 14 de julio de 2009

Consecomercio prevé aumento del precio de algunos productos por retraso en entrega de dólares

El vicepresidente de Consecomercio, Carlos Fernández, señaló que persiste un importante retraso por parte de Cadivi en la entrega de dólares a los empresarios, lo que puede traducirse en un aumento en el precio de los productos. “La alternativa que muchos importadores es acudir a mecanismos alternativos para la consecución de esos dólares, transfiriendo esos costos a los precios”, dijo.

Sobre los sectores más afectados pro al problemática, Fernández mencionó los casos de la industria automotriz y de repuestos para vehículos.

Sostuvo que ven con preocupación que “la temporada más importante para el comercio en el año, que comienza a partir de septiembre –octubre, existen ciertas dificultades en algunos comerciantes para reponer inventarios y poder atender la demanda de la población en algunos rubros para esa fecha”.

Fuente: Noticiero Venevisión

domingo, 5 de julio de 2009

Ejecutivo y General Motors Venezuela evalúan situación de la empresa

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, sostuvo este jueves un encuentro con el presidente de General Motors Venezuela, Ronaldo Znidarsis, para acordar la solución de la situación económica de la empresa automotriz.

El titular de la cartera científica manifestó la disposición de atender la situación y los problemas de GMV, de acuerdo a las competencias de su despacho.

Reiteró que debido a la situación de la crisis financiera mundial, los recursos estipulados para el sector automotriz entre junio y diciembre de 2009 son de 2.500 millones de dólares, de los cuales 2.000 son para ensamblaje, así como para las áreas de repuestos y complementos.

El resto del dinero se destinará para la importación de vehículos terminados, y son administrados por el Ministerio de Comercio, reseñó ABN.

Se estima que para noviembre de este año Chacón presente el presupuesto para el sector automotriz con las proyecciones del Banco Central de Venezuela para determinar, antes que comience el año 2010, la distribución de divisas para las áreas de repuestos, ensamblaje y autos terminados.

Fuente: El Universal
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