domingo, 11 de octubre de 2009

Más de 60 vehículos son robados diariamente

En promedio, en toda el área de la ciudad son robados entre 60 y 70 vehículos diarios, de esta cifra extraoficial las autoridades policiales aseguran recuperar más de la mitad; sin embargo no han podido aplacar esta modalidad de robo, que se ha institucionalizado como una especie de mafia.

Contrario a las cifras antes mencionadas, en declaraciones oficiales, inspectores de las diferentes comisarías aseguraron que las denuncias de robo no pasan de las 20 por día, de las cuales logran recuperar, al menos, ocho o nueve.

El robo de vehículos es uno de los delitos más comunes reportados en las comisarías de la ciudad, los maleantes que realizan estos crímenes tienden a efectuarlos por dos motivos básicos, ya sea el uso del automóvil para cometer alguna acción ilícita o para desmantelarlo y obtener repuestos para su posterior venta.

Sectores como Unare, Los Olivos y Castillito son donde más predomina esta modalidad de robo, sin embargo, no son los únicos; también en áreas de San Félix se ven reportes de vehículos robados, aunque con menor frecuencia.

Herramientas de trabajo

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades policiales, por lo menos el 20% de vehículos reportados como robados son empleados en crímenes que van desde asesinatos hasta secuestros.

En su mayoría, estos mismos vehículos sostienen dos expedientes, uno de reporte como robado y otro solicitado por algún delito, lo anteriormente explicado ocurre puesto que para los delincuentes es más difícil ser reconocido en un automóvil que no usan con regularidad.

Estos carros tienden a ser abandonados en alguna zona tras ser empleados como herramientas de trabajo por los delincuentes. Muchas veces el auto se encuentra en buen estado y otras presentan ciertos desperfectos que, dependiendo del crimen en el que participó, van desde cauchos desinflados hasta impactos de bala en la carrocería.

Fuente: Nueva Prensa

sábado, 3 de octubre de 2009

Cerrados 50 concesionarios por sanciones del Indepabis

Lo primero que pidió Valentina Querales, directora nacional de Fiscalización del Indepabis, al inicio de la inspección al concesionario Rubican Motors, en Bello Monte, fue la lista de precios de los carros.

Al ver que no coincidían con los montos colocados en los vehículos exhibidos, Querales concluyó que había una irregularidad. Los funcionarios sacaron cuentas y determinaron que el establecimiento tenía ganancias de hasta 122% por cada vehículo.

Esta fue una de las razones que provocaron el cierre preventivo por 24 horas más una multa al establecimiento que comercializa las marcas Dodge, Jeep y Chrysler.

La misma suerte corrieron otros 50 concesionarios, puntos de ventas programadas y repuestos en todo el país, de los 150 evaluados al cierre de esta nota, dentro del Plan Masivo de Fiscalización que realiza el Indepabis.

Fuente: El Mundo.

jueves, 1 de octubre de 2009

Indepabis cerró ocho ventas de repuestos

BARCELONA.- Ocho locales de venta de repuestos automotrices fueron cerrados ayer, durante 24 y 48 horas, por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) en Barcelona.

Según informó el director del ente en el estado Anzoátegui, Francisco Alvarez, tal cierre obedeció a que los negocios -cuyos nombres omitió- no tenían a la vista la lista de precios y no presentaron el libro de los reclamos hechos por los clientes por las piezas defectuosas.

“Se detectó también que unos comercios incurrieron en usura, al obtener ganancias de 80 a 150% en el expendio de los repuestos. La mercancía fue puesta a la orden del Ministerio Público”.

Fuente: El Tiempo
Búsqueda personalizada