viernes, 11 de diciembre de 2009

España: Uno de cada tres talleres, con irregularidades

En el sector de venta de automóviles y repuestos se realizaron el pasado año 2005 inspecciones, que desembocaron en el levantamiento de 678 actas, lo que supone que en el 65,49 por ciento de los casos no se detectó infracción alguna.
En puntos de venta de automóviles y repuestos

Dentro de este apartado, las autoridades de consumo detectaron 425 infracciones relacionadas con las condiciones de venta (contratos o facturas), 23 infracciones por irregularidades en el precio, 13 infracciones por fraude en la calidad, 12 infracciones derivadas de la transacción comercial y 205 infracciones de otro tipo.

Por su parte, las 1.173 inspecciones realizadas en centros de reparación de automóviles condujeron al levantamiento de 459 actas por infracción, de forma que sólo se detectaron servicios incorrectos en el 39,13 por ciento de los casos.
En talleres

En los talleres, los responsables de consumo detectaron 216 infracciones relacionadas con las condiciones de venta, 122 infracciones por la transacción comercial, 32 infracciones por los precios, 20 infracciones por fraude en la calidad y 60 infracciones por otros motivos.

Consumo inspeccionará este año las garantías

Para este año, el Instituto Nacional de Consumo ha programado inspecciones relacionadas con las garantías en todas las comunidades. Además, analizará centros de compra-venta de vehículos nuevos y usados en Andalucía, Asturias, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja.
Atención también a los aparcamientos

También tiene previsto la realización de una campaña de inspección en aparcamientos públicos de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y País Vasco para verificar el cumplimiento de la normativa del sector.

FUente: Motor.terra.es

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Advierten baja en inventarios de autopartes por retrasos de Cadivi

Las dificultades para obtener divisas siguen afectando al sector automotor. Frisné Piñate, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), manifestó que los importadores de repuestos viven una situación "precaria" debido a los retrasos de Cadivi.

Según Piñate, en octubre pasado Cadivi prometió a la cámara cancelar la deuda que mantiene desde 2007, pero todavía las 300 compañías agrupadas en Canidra esperan la liquidación de 170 millones de dólares.

La ejecutiva detalló que ese monto se compone por cinco solicitudes de liquidación de 2007, 443 correspondientes a 2008 y 1.025 de este año.

Aseguró que las trabas para obtener dólares a la tasa de cambio oficial han provocado el cierre "definitivo" de comercializadores de autopartes y alertó que se está acelerando la caída de los inventarios.

"Advertimos la baja de nuestros inventarios porque hemos perdido las líneas de crédito con proveedores internacionales."


Piñate mencionó que piezas como correas, filtros, bujías, cables de bujías, pastillas de freno y partes de carrocería escasean en el mercado por los retrasos de Cadivi.

Asimismo, la presidenta de Canidra indicó que el tiempo de reposición para colocar la mercancía en el mercado local sobrepasa los cuatro meses.

Fuente: El Universal
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