jueves, 7 de enero de 2010

ESPAÑA: Más de 7.000 coches abandonados en los talleres de Madrid en el último año

Según un estudio de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Madrid es la cuarta región donde se registraron más coches abandonados en talleres y parques automovilísticos: 7.624, por debajo de los 12.206 de Cataluña, los 11.060 de Andalucía y los 10.032 de la Comunidad Valenciana.

Con el fin de erradicar esta situación, por la que en España se abandonan anualmente más de 75.000 vehículos, GANVAM solicitó la modificación de la Ley de Seguridad Vial, que fue aprobada por el Congreso el pasado 29 de octubre y que entrará en vigor antes del próximo verano.

De esta forma, en el artículo 86 de la nueva Ley, relativo al "Tratamiento Residual del Vehículo" se prevé que la retirada del vehículo al desguace se produzca en el plazo de un mes desde que Tráfico lo comunique al propietario, si éste no retira el vehículo y abona la factura correspondiente.

Además, en caso de que el propietario no abone la reparación, el taller tendrá derecho a desmontar o recuperar todas las piezas o repuestos que haya incorporado durante el proceso de reparación, lo que le ayudará a paliar o reducir los costes originados, según informa la asociación.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) ha informado hoy de que el precio medio de los coches en la Comunidad de Madrid cayó en noviembre un 5 por ciento en términos interanuales, de tal forma que se ha situado en los 21.831 euros.

FUENTE: ABC

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada