domingo, 10 de enero de 2010

Tenemos mucho que aportar en el diseño de la política automotriz

Aunque ambicioso, José Manuel González tiene claro cuál es su objetivo: lograr que la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) sea incluida a la hora de desarrollar una política integral que cobije bajo un mismo paraguas los varios segmentos del negocio automotor.

"Hemos sido un sector marginado por todos los gobiernos, pero es mucho en lo que podemos contribuir para mejorar no solo las condiciones de nuestro sector sino otras áreas, incluso podemos ayudar a reducir las importaciones", asegura el joven empresario que preside la cámara.

El planteamiento de Canatame no carece de sustentos. Con más de un siglo de presencia en el país (el primer taller mecánico de Venezuela abrió sus puertas en 1904) y 30.000 locales a escala nacional (entre formales e informales), la cámara representa a un sector que maneja recursos que casi duplican el valor del mercado de venta de vehículos.

Fuente: Entorno Inteligente

Es por ello por lo que, con base en su nada despreciable peso específico, Canatame busca abrirse camino en áreas que van más allá del mero hecho de la reparación de autos, al presentar propuestas relacionadas con varias leyes conexas con el negocio medular; amén de poner especial empeño en la profesionalización de un gremio tradicionalmente asociado a la informalidad.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada