martes, 3 de agosto de 2010

Alertan alza de 35% en los precios de repuestos

Los precios de los repuestos para vehículos han tenido un aumento aproximado de 35% de enero a la fecha, a pesar de recibir dólares preferenciales.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), José Manuel González, quien señaló que de acuerdo con las cifras de Cadivi, el sector importador de autopartes ha recibido 80% de los dólares solicitados.

González se preguntó ¿por qué los venezolanos tenemos que pagar el precio de un repuesto tres veces más del precio que se consigue en el país de origen?".

Dijo que las fallas en piezas originales son puntuales. "Sólo algunas marcas presentan graves problemas de suministro". Hizo un llamado a los talleres que tengan vehículos parados por más de 4 meses por falta de repuestos, notificarlo a Canatame para llevar la denuncia al Indepabis.

Canatame aplaude la aprobación de la Ley General de Seguros, pues en la normativa se ordena excluir las listas de talleres autorizados por parte de las empresas aseguradoras. Sin embargo, aún el sector espera por la publicación en Gaceta Oficial de la Ley, aprobada por la AN hace 23 días. El texto está en manos de la Procuraduría General.

Fuente: Últimas Noticias

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada