lunes, 9 de agosto de 2010

Autopartistas acusan a la banca de restringirles acceso al Sitme


La Cámara Nacional del Comercio de Autopartes (Canidra) acusa a la banca comercial de restringirle a sus afiliados importadores su legítimo derecho a acceder al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME).

En Conferencia de Prensa, la presidenta del organismo empresarial que reúne a representantes de marcas, importadores, mayoristas y detallistas de repuestos para automóviles, Frisné Piñate, expuso que su denuncia es una consecuencia de las presiones que la Cámara está recibiendo de sus agremiados importadores.

Pero, además, por "la demora" del Banco Central de Venezuela (BCV) que, en conocimiento de lo que estaba sucediendo, se comprometió a acabar con dicha anomalía, "sin que haya hecho nada hasta la fecha".

La vocera de Canidra recordó que la Cámara ha sido severa institucionalmente en su exigencia a sus afiliados de cumplir con cada requisito gubernamental, para acceder a los dólares que administra el Estado bajo un rígido control de cambio. Ya que, en parte, "de un eventual incumplimiento depende que podamos o no garantizarle a los propietarios de más de 4.500.000 vehículos, la disponibilidad de autopartes para la conservación de su propiedad".

Sin embargo, en este caso, "de lo que estamos hablando es de un procedimiento arbitrario de particulares intermediarios en el acatamiento de un requisito fijado por el BCV", a partir del momento que la prestación de su servicio lo condiciona a cinco exigencias unilaterales, como son:

Ser cliente del banco, estar inscrito como importador en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y que el solicitante mantenga una trayectoria o historial como importador superior a los seis (6) meses.

Fuente: Últimas Noticias

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada