jueves, 16 de septiembre de 2010

Siniestros de vehículos se resuelven más rápido

SHEYLA PALACIOS.- Una de las ventajas que tiene la nueva ley de la actividad aseguradora es en el ámbito de vehículos, ya que los clientes en vez de esperar 30 días hábiles para el pago de los siniestros como anteriormente se hacía, ahora sólo serán esperarán 30 días continuos para recibir la factura de reparación de la unidad.

La presidenta del Colegio de Productores de Seguros del estado Lara, Doris Rodríguez, dijo que esta normativa sólo cambió el lapso de tiempo pero el resto del texto continúa igual. “Las compañías de seguros no obligan al cliente a reparar el vehículo en los talleres de latonería y pintura con los que trabajan. Tienen la potestad de exigir otro taller pero siempre por el sistema de reembolso, es decir, el cliente paga a ese taller y luego el seguro le cancela el monto gastado en 30 días continuos”.

Explicó que anteriormente se utilizaban 30 días hábiles que se convertían en 45 días o más lo cual se mejoró en esta nueva ley para así beneficiar a los aseguradores. Retraso por repuestos Clemente Nuzzo, representante de un taller de latonería y pintura en la Zona Industrial I de Barquisimeto, dijo que en este año se ha mejorado el trabajo con las aseguradoras.

“Están trabajando de manera organizada y sólo se retrasan las entregas de los vehículos que requieren repuestos que no se consiguen en el mercado. Cuando nos llegan unidades con sólo raspones que no requieren repuestos, el vehículo se puede entregar en una o dos semanas”.

Fuente: El Informador

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