viernes, 26 de marzo de 2010

NEUMÁTICOS VERDE

Yokohama, el reconocido fabricante de neumáticos, está tratando, en sus laboratorios, de fabricar neumáticos mediante la sustitución del petróleo por el aceite extraído de las conchas de naranja como el ingrediente base para la vulcanización del caucho. El nuevo neumático verde, nombre este para determinar su procedencia “ecológica”, también conocido como “súper E-espec” irá incorporado inicialmente en carros híbridos como el Toyota Prius. En este proceso de vulcanizado se elimina el 80 % del petróleo utilizado en el proceso (solo utiliza el 10 %).
Este neumático supone un ahorro para los conductores, ya que la resistencia a la rodada es mayor, así como la adherencia a la carretera y por lo tanto el ahorro de combustible es más eficiente.

Este aceite de naranja se considera sostenible ya que se produce en base a un recurso renovable. Esta misma filosofía de reducir el uso del petróleo se utiliza para producir plásticos a partir de maíz o aceite vegetal.

Otro fabricante de neumáticos que también se encuentra en la onda ecológica es good year, la cual lanza una investigación en el uso de materiales biológicos y renovables para el relleno de sus neumáticos. Este relleno se encuentra en los neumáticos GT3 (Bio-tred) . Este relleno un importante efecto en el medio ambiente, reduciendo la emisión de CO2 en la producción, ejemplo: por cada kilogramo de relleno fabricado se ahorra 0,62 kilogramos de CO2.

El reemplazo de 20% en peso de la sílice aporta una reducción de la emisión de CO2 de hasta 8,2 gramos por kilómetro y una resistencia a la redada del 30%. Así mismo los estudios realizados por Jong y Byars, a través de la unidad de investigación de productos, cereales y ciencias alimentarias, mantenidas por el ARS en Peoria,Illinois, indican que la harina de soya también puede servir como una alternativa económica a los rellenos de llantas a base de negro del carbón.

Los investigadores usan la harina desgrasada para formar conglomerados de 10 micras de diámetro (aproximadamente 1:1000 de una pulgada).
Luego ellos agregan los conglomerados a un latéx de goma y liofilizan la goma. Esto causa que los aglomerados formen una apretada red interconectada por toda la goma.Trás probar con otros materiales de relleno, los investigadores colaboran con algunos fabricantes de gomas para continuar la exploración, expandiendo los experimentos con nuevas tecnologías que ayuden a evitar la contaminación con la ayuda de materiales biodegradables.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Gobierno se reunió con sector automotriz

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre los principales representantes de autopartistas del país y autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El ministro del despacho, Ricardo Menéndez señaló que en la reunión se planteó garantizar el funcionamiento de los sectores automotriz, motocicleta, bicicletas, las ensambladoras en el país y autopartistas.

"El Estado a medida que ofrece los recursos para cada uno de los sectores, espera que la población obtenga los beneficios de cada uno de estos puntos", afirmó.
En una nota de prensa del ente se indica que en esa reunión se trabajó la incorporación de partes nacionales en el ensamblaje de vehículos y la garantía de repuestos.

"Este es uno de los aspectos fundamentales en términos del estímulo del aparato productivo nacional, ahí se van a efectuar próximamente las mesas de trabajos, donde revisaremos las políticas arancelarias para favorecer la producción nacional".
Menéndez afirmó que "lo que se está planteando es trabajar es estimular nuestro aparato productivo", indicó el ministro.

Fuente: Entorno Inteligente

lunes, 15 de marzo de 2010

Ventas autos nuevos Venezuela se derrumban 37,5 pct en febrero

CARACAS, mar 5 . - Las ventas de autos nuevos en Venezuela siguieron descendiendo en febrero, al caer un 37,5 por ciento frente al mismo mes del año anterior, en medio de la recesión que vive el país latinoamericano y la escasez de dólares para la importación de vehículos y piezas.

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) reportó que en el segundo mes del año se vendieron 9.493 unidades, mientras que en febrero del 2009 se habían vendido 15.187 autos.

No obstante, las ventas en febrero lograron recuperarse un 28,3 por ciento con respecto a enero, cuando fueron negociadas 7.401 unidades.

Durante los dos primeros meses del año se vendieron 16.894 autos, un 45,7 por ciento menos de lo vendido en el mismo período del año anterior.

Fuente: Terra

domingo, 14 de marzo de 2010

En Caracas el hampa se apodera de doce automóviles cada día

A pocos metros de la sede de la División de Vehículos del Cicpc en Quinta Crespo agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Metropolitana allanaron un modesto tugurio donde hallaron sofisticados equipos para la clonación de autos robados.

Por el lugar transitaban a diario los detectives que se encargan de procesar un promedio de once denuncias de robos de autos cada día. Adentro, en el tercer piso del edificio Office, fue aprehendido un sujeto identificado como José Duque Barrios de 32 años quien custodiaba más de cien chapas pertenecientes a vehículos Ford, Toyota, Mazda y Mitsubishi.

Fuentes policiales revelaron que en la capital operan cuatro grandes bandas que se dedican al robo de vehículos que tienen su centro de operaciones en zonas como El Cementerio, Lídice, El Valle y Petare. En lo que va de año el Cicpc ha iniciado 583 expedientes por robo de autos y 614 por hurto de vehículos en Caracas.

Fuente: El Universal

Trascendió que la mayoría de los autos hurtados o robados tienen como destino su desmantelamiento para expender sus partes y piezas debido a que las casas de repuestos carecen de dólares para la importación de repuestos. Se estima que un 20% de los autos que caen en manos de la delincuencia son clonados o sus seriales suplantados. El 85% de los autos robados o hurtados nunca aparece. El vehículo más buscado por los ladrones en el Corsa y en cuanto a las camionetas la más apetecida es la Toyota.

viernes, 5 de marzo de 2010

En venta: Sensor de posición de árbol de leva Grand Vitara

Vendo sensor de posición de árbol de leva para Grand Vitara 4 cilindros, motor 2000.

Nuevo, marca Suzuki.

Bs. 450.

También vendo otros repuestos para automóviles Chevrolet (a partir de 1997).

Información por el teléfono 0414-324.96.10.
Búsqueda personalizada