viernes, 10 de diciembre de 2010

Arreglar el vehículo es una opción

A pesar de ser un bien depreciable, durante años comprar un carro cero kilómetros fue una suerte de inversión. Al menos, se trataba de un producto que se remuneraba a un ritmo similar al de la tasa inflacionaria.

Pero los tiempos han cambiado y aún con la plata en mano adquirir un automóvil en este momento puede ser una tarea cuesta arriba. La restricción de las importaciones y las trabas que han enfrentado las ensambladoras para producir han limitado la oferta de autos nuevos y han provocado un salto sostenido en sus precios.

Adicionalmente, se ha creado una especie de "mercado especulativo" que también ha impulsado el costo de los vehículos usados.

No obstante, invertir en el mantenimiento del carro puede ser una fórmula para aprovechar las utilidades y preservar el valor del activo. Actualmente, varias automotrices del mercado han lanzado promociones especiales de servicios posventa.

Por ejemplo, algunos concesionarios ofrecen cambio de aceite y filtros para un carro pequeño a un precio promedio de 250 bolívares. El costo varía según el tipo de vehículo.

Servicios de más envergadura como el cambio de la correa de los tiempos del motor o el kit del embrague para un automóvil familiar oscila entre los 1.000 y los 2.000 bolívares.

Un trabajo que incluya arreglos de latonería y pintura es más costoso (entre 5.000 y 6.000 bolívares), pero también puede ser una opción para evitar que la inflación se coma los ahorros, al tiempo que conserva el valor del bien.

Fuente: El Universal. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.
Búsqueda personalizada