miércoles, 18 de junio de 2008

Repuestos usados se revalorizan al punto de costar como nuevos

EDUARDO CÁMEL ANDERSON

EL UNIVERSAL


A la par de los autos usados, los repuestos automotrices de segunda mano se han revalorizado en su precio, y están costando, en algunos casos, lo mismo que las piezas nuevas.

Esto está sucediendo con algunas partes frontales, suspensiones, transmisiones y piezas de motor, cuyos precios se han elevado a la par de la demanda nacional, insatisfecha por la escasez de partes nuevas.

Influye también en el alza el hecho de que el mercado requiere más repuestos para optimizar los vehículos de segunda mano, y que estos puedan, por su lado, ser vendidos al mejor precio.

"La gente prefiere los repuestos originales. Hay chiveras y distribuidoras que ofrecen tres meses de garantía, y eso resulta atractivo a quienes no encuentran piezas nuevas", explicó a este diario Marco Gia, dueño de la distribuidora Saturno, quien señaló que sus proveedores han subido en hasta 50% el precio de los productos que le venden en lo que va de año.

Otros bienes de alta demanda son puertas y frontales completos, y rines. Ciertamente los precios de éstos se han incrementado también, pero no al punto de costar tanto como los nuevos.

La escasez de repuestos nuevos ha provocado lapsos de espera que superan los 4 meses de carros detenidos, a la espera de la pieza.

Haga clic aquí para ver el artículo completo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada