domingo, 11 de octubre de 2009

Más de 60 vehículos son robados diariamente

En promedio, en toda el área de la ciudad son robados entre 60 y 70 vehículos diarios, de esta cifra extraoficial las autoridades policiales aseguran recuperar más de la mitad; sin embargo no han podido aplacar esta modalidad de robo, que se ha institucionalizado como una especie de mafia.

Contrario a las cifras antes mencionadas, en declaraciones oficiales, inspectores de las diferentes comisarías aseguraron que las denuncias de robo no pasan de las 20 por día, de las cuales logran recuperar, al menos, ocho o nueve.

El robo de vehículos es uno de los delitos más comunes reportados en las comisarías de la ciudad, los maleantes que realizan estos crímenes tienden a efectuarlos por dos motivos básicos, ya sea el uso del automóvil para cometer alguna acción ilícita o para desmantelarlo y obtener repuestos para su posterior venta.

Sectores como Unare, Los Olivos y Castillito son donde más predomina esta modalidad de robo, sin embargo, no son los únicos; también en áreas de San Félix se ven reportes de vehículos robados, aunque con menor frecuencia.

Herramientas de trabajo

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades policiales, por lo menos el 20% de vehículos reportados como robados son empleados en crímenes que van desde asesinatos hasta secuestros.

En su mayoría, estos mismos vehículos sostienen dos expedientes, uno de reporte como robado y otro solicitado por algún delito, lo anteriormente explicado ocurre puesto que para los delincuentes es más difícil ser reconocido en un automóvil que no usan con regularidad.

Estos carros tienden a ser abandonados en alguna zona tras ser empleados como herramientas de trabajo por los delincuentes. Muchas veces el auto se encuentra en buen estado y otras presentan ciertos desperfectos que, dependiendo del crimen en el que participó, van desde cauchos desinflados hasta impactos de bala en la carrocería.

Fuente: Nueva Prensa

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada