martes, 27 de abril de 2010

Culpan a Cadivi y al BCV por fallas en el abastecimiento de repuestos

La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) responsabilizó a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y al Banco Central de Venezuela (BCV) por lo que pueda ocurrir con el abastecimiento de repuestos en el mercado local.

"La administración eficiente o ineficiente de las normas establecidas por esos despachos es la que, entonces, le garantiza a los dueños de vehículos y talleres mecánicos la adquisición oportuna o no de esas piezas que se fabrican en el país o se deben importar", expresó el gremio a través de una nota de prensa.

En el texto Canidra señaló que se necesita "urgentemente" una política de Estado que permita garantizar el suministro de repuestos y no "acciones casuísticas con la administración de divisas".

La cámara sostuvo que la deuda de 150 millones de dólares que Cadivi mantiene con el sector se encuentra en un "limbo jurídico" tras la devaluación de la moneda.

El de Canidra no es el primer reclamo de parte de los autopartistas. Ayer la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Automotores (Favenpa) reportó una caída en las ventas de 22% durante el primer trimestre y señaló que las empresas básicas no están suministrando las cantidades de materia prima que se requieren para la producción local.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada