jueves, 12 de marzo de 2009

Fallas en repuestos

Valencia, marzo 10 (REDACTA).- Desde hace aproximadamente cuatro meses, las ventas en los distribuidores de repuestos han bajado considerablemente. La causa: la escasez de baterías, alternadores y repuestos para vehículos, especialmente para los último modelo.

Luis Alfredo López, dueño de un distribuidor, indicó que esta escasez se debe tanto a la falta de materia prima como a la restricción que hay con el control cambiario para las empresas del país.

Asimismo, resaltó que, ante la escasez, los precios de estos productos han aumentado en un 20% desde el mes de enero, afectando tanto a los negocios minoristas como a sus clientes.

Informó que las baterías más escasas son aquéllas que tienen el positivo hacia el lado izquierdo; por tanto, en muchas ocasiones hay que ingeniárselas, alargando el cable positivo para que cuadre en el borne que está distante. Agregó que éste es un trabajo adicional que sólo se puede realizar en algunos carros, ya que si en algunos casos la batería es muy alta, puede dañar el alternador del auto.

Actualmente no se consiguen acumuladores para Aveo, Explorer, Blazer, camionetas pick-up, Ford Runner ni para gandolas.

Se conoció además que también existe escasez de alternadores y repuestos para vehículos, principalmente para los nuevos. “El Aveo es un carro que se vendió mucho, pero no hay alternadores para repararlo”, aseveró.

Fuente: El Carabobeño. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada