lunes, 2 de marzo de 2009

A la caza de repuestos

Valencia, febrero 19 (REDACTA).- Tiene mucha suerte quien se le dañe el vehículo, y logre en poco tiempo conseguir la pieza o repuesto necesario para repararlo, ya que actualmente el común de la gente debe movilizarse hasta a dos municipios para tratar de adquirirlo.

El problema se presenta porque los compradores buscan calidad, pero por lo general tienen que conformarse con los repuestos genéricos, universal o chinos -como quiera llamárseles- que no son justamente los mejores.

Expendedores sostienen que la calidad de los repuestos se organiza en el siguiente orden: japoneses, americanos, alemanes y chinos. Estos últimos son los que se compran por cansancio, cuando ya no hay más nada qué hacer.

Ronald Mendoza estaba en Naguanagua, buscando pistones para su Renault 5, después de haber revisado varias ventas de repuestos en Valencia.

“Paré el carro ayer, porque no puedo seguir rodándolo así, pero ahora no consigo los pistones”, comentó. Douglas Escorcha es mecánico, y siente que la escasez de repuestos lo perjudica, al igual que a los dueños de los automóviles que repara, pues hasta que no los entregue funcionando, no puede cobrar.

Comentó que uno de los elementos que más se daña, es la bomba de gasolina, porque se le tapan los filtros, y en el caso del Toyota Yaris, por citar un ejemplo, el precio va de 1.900 bolívares fuertes en adelante.

Fuente: El Carabobeño. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada