martes, 21 de julio de 2009

Representantes de concesionarios reportan alza en costo de repuestos

PUERTO LA CRUZ.- Dayra Guzmán acudió la semana pasada al concesionario donde compró su vehículo para hacerle el servicio que le tocaba por el kilometraje. Salió de allí con las manos en la cabeza. “Vine en marzo y pagué Bs.F 400. Ahora, me cobraron casi Bs.F 600”.

Las dificultades para obtener divisas han ocasionado un alza en los precios de los repuestos originales, sobre todo en las marcas que utilizan equipos importados, según lo informaron representantes de concesionarios ubicados en la zona metropolitana de Anzoátegui.

El porcentaje del aumento depende de cada caso. Por ejemplo, Argenis Taylor, gerente de repuestos de la agencia Mitsubishi, ubicada en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, indicó que el último lote que recibieron vino con un costo adicional de 15% a 20%.

“Las pastillas de freno para el Sienna costaban Bs.F 120. Ahora, valen Bs.F 200. Y el problema también es la disponibilidad. Pasamos todo el 2008 sin este repuesto, fue hace poco que nos llegó, y la situación se repite con otros artículos de mantenimiento preventivo como bujías y filtros de aire y aceite”.


Esta escasez ha provocado que muchos dueños de vehículos acudan al mercado paralelo.

En otros casos, las personas prefieren esperar. “Nosotros como concesionario tenemos que mantener un stock de los repuestos principales porque es para solventar el día a día, y la mayoría los conseguimos por fuera. Igual pasa con la Hyundai, porque es la misma planta”.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada