miércoles, 9 de diciembre de 2009

Advierten baja en inventarios de autopartes por retrasos de Cadivi

Las dificultades para obtener divisas siguen afectando al sector automotor. Frisné Piñate, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), manifestó que los importadores de repuestos viven una situación "precaria" debido a los retrasos de Cadivi.

Según Piñate, en octubre pasado Cadivi prometió a la cámara cancelar la deuda que mantiene desde 2007, pero todavía las 300 compañías agrupadas en Canidra esperan la liquidación de 170 millones de dólares.

La ejecutiva detalló que ese monto se compone por cinco solicitudes de liquidación de 2007, 443 correspondientes a 2008 y 1.025 de este año.

Aseguró que las trabas para obtener dólares a la tasa de cambio oficial han provocado el cierre "definitivo" de comercializadores de autopartes y alertó que se está acelerando la caída de los inventarios.

"Advertimos la baja de nuestros inventarios porque hemos perdido las líneas de crédito con proveedores internacionales."


Piñate mencionó que piezas como correas, filtros, bujías, cables de bujías, pastillas de freno y partes de carrocería escasean en el mercado por los retrasos de Cadivi.

Asimismo, la presidenta de Canidra indicó que el tiempo de reposición para colocar la mercancía en el mercado local sobrepasa los cuatro meses.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada