domingo, 14 de marzo de 2010

En Caracas el hampa se apodera de doce automóviles cada día

A pocos metros de la sede de la División de Vehículos del Cicpc en Quinta Crespo agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Metropolitana allanaron un modesto tugurio donde hallaron sofisticados equipos para la clonación de autos robados.

Por el lugar transitaban a diario los detectives que se encargan de procesar un promedio de once denuncias de robos de autos cada día. Adentro, en el tercer piso del edificio Office, fue aprehendido un sujeto identificado como José Duque Barrios de 32 años quien custodiaba más de cien chapas pertenecientes a vehículos Ford, Toyota, Mazda y Mitsubishi.

Fuentes policiales revelaron que en la capital operan cuatro grandes bandas que se dedican al robo de vehículos que tienen su centro de operaciones en zonas como El Cementerio, Lídice, El Valle y Petare. En lo que va de año el Cicpc ha iniciado 583 expedientes por robo de autos y 614 por hurto de vehículos en Caracas.

Fuente: El Universal

Trascendió que la mayoría de los autos hurtados o robados tienen como destino su desmantelamiento para expender sus partes y piezas debido a que las casas de repuestos carecen de dólares para la importación de repuestos. Se estima que un 20% de los autos que caen en manos de la delincuencia son clonados o sus seriales suplantados. El 85% de los autos robados o hurtados nunca aparece. El vehículo más buscado por los ladrones en el Corsa y en cuanto a las camionetas la más apetecida es la Toyota.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada