viernes, 30 de julio de 2010

25% ha mermado venta de autorrepuestos


Las dificultades para la obtención de divisas se hacen sentir en el sector automotriz, con especial énfasis en el ramo de los repuestos debido a que la mayoría son importados, lo que ha generado una escasez generalizada, y por ende una disminución en las ventas que se promedia en no menos de 25%, en comparación con el año pasado.
Ante este panorama los vendedores se ven obligados a asegurar varios proveedores para tratar de mantener variedad de productos en los locales. No es una tarea fácil -confiesan- porque algunos de los repuestos más elementales no han dado la cara en mucho tiempo.
Douglas Sánchez, encargado de un establecimiento de venta de repuestos, aseguró que se han mantenido las ofertas en los productos, que varían de 20% a 30% según el tipo de mercancía. Aún así, los consumidores se han visto imposibilitados de adquirirlos en la inmediatez, debiendo esperar hasta 3 meses en lista para poder obtenerlos, porque o la carestía les afecta o la escasez limita su compra.
Entre los materiales que se encuentran escasos se pueden mencionar: Los tripoides, los cajetines de dirección, los sensores, los suspensores, las flautas y los terminales, este año los distribuidores los han aumentado entre 30% y 40% del precio, en relación al año pasado, debido a las dificultades con el intercambio de divisas.

Fuente: El Aragueño. Si desea ver la noticia completa, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada