sábado, 31 de julio de 2010

Cae venta de repuestos para vehículos

Se prevé un desabastecimiento para fines de año, ya que por ahora los negocios del ramo se mantienen trabajando con el stand pedido en los primeros meses de 2010.

Los que se mantienen en la distribución tienen que recurrir al dólar negro un 25% por encima de 5,30 bolívares, cifra que se maneja para la tasa de cambio por dólar en el Sitme.

Puerto Ordaz..- Descenso en la mercancía distribuida, muy bajos niveles de ganancia y fuerte caída en las ventas, son algunas de las variables que manifestaron los comerciantes de autopartes consultados ayer en la mañana.

Hechos que vincularon a las restricciones en el acceso a las divisas, acompañado de un deterioro en el poder adquisitivo de los consumidores, mismos que en la mayoría de los casos acuden al mercado ilegal para adquirir las piezas y partes.

Entre los consultados, Eduardo Rodney, vendedor en Europarts, ubicado en Puerto Ordaz, señaló que ya no realizan “compras grandes”, y prefieren trabajar con la mercancía en depósito. Asimismo informó que tenían dificultades para conseguir determinados productos.

“Las piezas se consiguen, llegan con retraso pero aún no hay alguno que esté desaparecido”, dijo, pero aceptó que preferían trabajar sólo con las marcas que eran ensambladas en el país, ya que ellos así se limitaban a hacer pedidos a Caracas y no debían afrontar la burocracia de Cadivi.

Mientras que Carlos Heredia, vendedor en Servimotors, con más de 20 años de experiencia en el sector automotriz, dibujó un escenario mucho más crítico.

“Antes aquí trabajaban seis personas, porque eran tres locales, pero poco a poco crecieron las fallas en la entrega de la mercancía y las ventas en picada”, contó Heredia, al tiempo que dijo, eran pocas las expectativas de que el negocio continuará funcionando para cierre del año.

Fuente: Nueva Prensa

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada