miércoles, 3 de diciembre de 2008

Persiste escasez de partes automotrices en el mercado


Escrito por María de los A. Hernández - Fotos: Wuilmer Barrero

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) una característica del sector es que los repuestos no escasean simultáneamente, sino que van faltando por segmentos específicos. Durante el año han persistido las fallas en cuanto a la asignación de dividas y licencias de importación por parte de Cadivi

Una gama de repuestos y partes eléctricas para vehículos continúan escasos en el mercado nacional. En un recorrido por distintos locales de la ciudad el equipo reporteril de Nueva Prensa Guayana detectó fallas en el suministro de aceites para motores, amortiguadores, platos de presión, bombas de gasolina, alternadores, piezas de carrocería, baterías, entre otros.

Vendedores de repuestos de la zona comercial de Castillito informaron que en los últimos tres meses los inventarios se redujeron significativamente, lo cual agudiza mucho más la escasez de piezas en el mercado. “En estos momentos tenemos escasez puntual de aceites para motores de las marcas Shell, Castrol y Pdvsa”, dijo Américo Gómez, comerciante.

Al parecer, además de los comerciantes, los propietarios de vehículos también se ven afectados, ya que deben esperar por largo tiempo alguna pieza para reparar sus carros. Comerciantes atañen esta situación a la falta de divisas para las importaciones, toda vez que la mayoría de los repuestos provienen del exterior.

“Cuando no se consigue mercancía con un proveedor se consigue con otro”, agregó Gómez, sin embargo, los vendedores aseguran que todas las marcas de vehículos están siendo afectadas por la merma en la reposición de los inventarios, que en ocasiones tardan hasta tres meses.

Fuente: Nueva Prensa de Guayana. Si quiere ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada