jueves, 11 de diciembre de 2008

Canidra vaticina aumento en escasez de repuestos para 2009

La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (CANIDRA), advierte que para el año 2009 se agudizará la problemática de adquisición de los repuestos en el sector, debido al incumplimiento de plazos para entrega de divisas, así como por el vertiginoso descenso en el precio del barril de petróleo.

Fariñas dijo a Unión Radio que aún persiste la grave situación de adquisición de repuestos de vehículos en el país "continuamos con la problemática que hemos venido reportando durante el año y últimamente se ha complicado más el tema porque Cadivi no está cumpliendo con los plazos de la AD y ALD".

"Lo que está afectando mucho son las importaciones de ALADI en los países de Suramérica y México para recibir el AD que dura 180 días y al momento que empieza la importación comienza la carrera para traer el producto y nacionalizarlo antes de que se venza el AD. Si este vence hay que pedir una extensión", puntualizó el industrial.

"Lo que viene de ALADI, es una extensión que la pide el banco al Banco Central de Venezuela (operador cambiario) y esto ha hecho que los pagos no salgan a tiempo al proveedor", apuntó.

"Los repuestos que más fallan son vidrios, suspensión, tren delantero, algunas partes de carrocería y es muy difícil que falten todos al mismo momento", indicó.

Fuente: Unión Radio. Si quiere ver el artículo completo, haga clic aquí

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada