miércoles, 9 de septiembre de 2009

Escasean los repuestos para el sector automotriz

El problema que presenta el sector automotor no se reduce sólo a las ensambladoras y la falta de vehículos para la clientela que desde hace más de un año está en lista de espera, por el contrario, quienes poseen automóvil viven rogándole a Dios que no se les dañe, porque la crisis económica ha vuelto difícil el hecho de encontrar un repuesto.

En esa odisea se hallan tanto los dueños de los carros como los propietarios de las tiendas de autorepuestos. Ambas partes se arman de paciencia para hallar las piezas y de resignación para cancelar los altos precios.

Quizás la diferencia está en que los clientes dan miles de vueltas buscando la tienda que venda la pieza a menor precio, pero los repuesteros se ven obligados a pagar a las casas importadoras cualquier valor, a fin de no perder la clientela, mantener el flujo de ventas y contar en su inventario mínimo con un repuesto de cada clase.

Desde el su punto de vista el problema es producto de la falta de divisas para importar las piezas y autopartes, que no le deja otras alternativas a los importadores que comprar a “dólar salvaje” lo que el cambio oficial no les permite, debido a las restricciones de la Comisión de Administración de Divisas.

Los repuesteros coinciden en que la situación se les escapa de las manos y es el Gobierno nacional quien debe tomar la batuta en pro de soluciones, pues las limitaciones del dólar afectan directamente el negocio y al mismo tiempo a los consumidores, que así no hagan uso de las divisas, sí requieren comprar productos provenientes de otros países a altos precios, ya que la inversión hecha por los comerciantes les demanda vender a altos precios para obtener aunque sea pocas ganancias.

Fuente: El diario de Guayana. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada