miércoles, 6 de agosto de 2008

Industria automotriz no alcanzará meta de 2008


Dificultad para importar repuestos es uno de los principales problemas

CON INFORMACIÓN DE ROBERTO DENIZ

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) aseguró que no cumplirá la meta de producción de vehículos estipulada para 2008.

Silvestre Tovar, miembro de la junta directiva de Cavenez, explicó que "no llegaremos al objetivo de 230.000" unidades producidas en el país. Aunado a la producción "marginal" del primer semestre del año, Tovar reconoció que persisten diversas irregularidades.

Dificultades para la importación de partes y repuestos, retrasos en la tramitación de divisas por parte de Cadivi y conflictos laborales en distintas plantas del país, son algunos de los principales inconvenientes que las ensambladoras han enfrentado a lo largo del año.

En el caso de los oficios que otorga el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) requeridos para la importación de repuestos, Tovar señaló que en la actualidad se omitieron algunas piezas necesarias para el ensamblaje de los vehículos y las mismas no se fabrican en el país.

General Motors paralizó actividades desde mediados de julio por problemas para importar insumos.

MMC Automotriz, responsable de las marcas Mitsubishi y Hyundai, está trabajando a 53% de su capacidad, ya que de los 110 vehículos que debería ensamblar diariamente, sólo está produciendo 58.

Para Antonio Martínez, vicepresidente de planificación corporativa de MMC, el descenso en la producción se debe a inconvenientes laborales que se han prolongado durante todo el año.

Fuente: El Universal. Si desea ver todo el artículo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada