lunes, 18 de agosto de 2008

Persiste la escasez

Alejandro Villalobos

Valencia, agosto 15 (REDACTA).- La difícil situación de la industria automotriz está afectando ya a las empresas fabricantes de piezas para autos, que no tienen a quien entregar material.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, informó que la paralización de General Motors Venezolana, por más de un mes y la baja en la producción del resto de las ensambladoras del país, mantiene muy preocupados a los autopartistas.

“No tenemos a quien hacerle entrega. ¿Qué vamos a hacer con los trabajadores? Porque recuerda que hay inamovilidad laboral”, sentenció Hernández.

Cadivi y Milco

En cuanto a la aprobación y entrega de divisas por parte de Cadivi, Hernández indicó que, en efecto, han mejorado los tiempos y que es posible que en dos o tres semanas se normalicen muchos de estos procesos.

El Ministerio de Industrias Básicas y Ligeras también ha ofrecido mejorar los procedimientos para hacerlos más rápidos, sobre todo la entrega de los certificados de no producción, donde los retrasos son importantes.

Persiste escasez

Mientras el panorama en el mercado de equipos nuevos (piezas para carros cero kilómetro) es poco claro e incierto, en el caso del mercado de reposición no parece haber inconvenientes de envergadura.

Hernández explicó que buena parte del problema de la escasez de repuestos se debe a que se requieren importados.

Explicó que en los últimos dos años, 70% de los carros vendidos son importados y, por ende necesitan repuestos traídos del exterior. Además, recalcó que de los vehículos hechos en Venezuela, 75% de las piezas son extranjeras.

Fuente: El Carabobeño. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada