miércoles, 14 de enero de 2009

Entregarán menos dólares para vehículos y repuestos en 2009

24 de Diciembre de 2008 | Referencia: El Nacional

La decisión del Gobierno está tomada, ahorrar divisas a como dé lugar. El Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio tendrá la tarea de volver a revisar cada código arancelario que identifica los productos, para discriminar entre los que son prioritarios y los que no tendrán acceso a dólares al cambio oficial.

Los rubros con más restricciones para solicitar divisas han sido automotriz, repuestos, electrodomésticos, vestido y calzado, telecomunicaciones y materiales editoriales. En el caso de alimentos, medicamentos y otros insumos relacionados con el sector salud, aunque ha habido quejas por parte de las empresas, Cadivi autorizó las divisas e incluso aprobó mecanismos para facilitar el otorgamiento.

El informe de Cadivi refleja que, entre enero y el 28 de noviembre, el sector automotor había recibido 3,56 millardos de dólares. En 2007, la asignación de divisas para esta actividad fue de 3,91 millardos de dólares.

El Gobierno decidió aplicar este año un cupo para la importación de vehículos, lo que redujo el mercado en 58,7%, según la Cámara Venezolana Automotriz. Entre enero y noviembre de 2007 ingresaron en el país 305.479 vehículos; en el mismo período de este año sólo se habían importado 126.149 unidades.

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver el artículo completo, haga clic.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada