martes, 24 de febrero de 2009

Bolivia: Comercio de repuestos usados aumentará a raíz del DS 29.836

Aduana inició la evaluación de los documentos de los autos usados tras verificar algunas irregularidades en éstos.

El comercio de repuestos usados se incrementará en los próximos días a raíz de la prohibición del ingreso de vehículos con antigüedad mayor a cinco años.

Los vehículos que no puedan ingresar al territorio nacional lo harán por la vía ilegal para luego ser desmantelados para que vender los repuestos, y posiblemente utilicen talleres para este negocio, según del sector.

La Aduana cumple con la aplicación del Decreto 29.836 que impide el ingreso a territorio nacional de vehículos con una antigüedad mayor a cinco años.

Propietarios de los motorizados protagonizaron la semana pasada marchas para solicitar al Gobierno autorizar el ingreso de los autos que estaban en la frontera porque desconocían la vigencia del decreto.

La vigencia de la norma se habría realizado luego de un análisis del Decreto 28.963 del 6 de diciembre de 2006, reglamentaba la Ley 3467, que autorizaba la nacionalización de los vehículos “chutos”, es decir ilegales, a través de una tabla de pagos según el modelo del auto.

El ingreso de vehículos usados mayores a cinco años se incrementaba en el país, así como los nacionalizados, por lo que asumieron la determinación de prohibir el ingreso de vehículos con antigüedad mayor a cinco años.

Fuente: FM Bolivia. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada