miércoles, 25 de febrero de 2009

Ecuador: Repuestos también elevan sus precios


La asignación de cupos para reducir las importaciones para el sector automotriz genera inconformidad entre las concesionarias. Según Clemente Ponce, director de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), los cálculos para la repartición de cupos no se hizo correctamente porque se aplicó a través de un promedio de importaciones entre los últimos tres años: 2006,2007 y 2008.

Hay empresas que recién operan un año. La cifra de importación de ese año el Comexi (el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones) la divide para tres y ahí perjudica al empresario. Lo normal sería que se les permita importar la misma cantidad que el anterior año"


La inconformidad es compartida por José Ávila, gerente de marquetin de Neohyundai, quien explicó que a la empresa se le aplicó una reducción cercana al 45% cuando lo asignado era 35%. “Tenemos un cupo máximo de importación de $67 millones para todo el año. Esto nos deja intranquilos porque no se han tomado en cuenta algunos parámetros", dijo el empresario.

Otros importadores como Pablo Carrera, propietario de Carrera Autos, afirmó que los cupos de reducción no les afectarían en gran medida debido a que la demanda de vehículos durante los últimos meses se ha reducido.

Fuente: Hoy. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada