miércoles, 18 de febrero de 2009

Pólizas de vehículos registraron aumentos superiores a 100%

Alberto Ramírez compró un vehículo el año pasado y consiguió una tasa preferencial muy atractiva al momento de cancelar su póliza de seguro. Pero este año cuando pensó que subiría ajustada a la inflación- se llevó una sorpresa al verificar que se había duplicado.

Gonzalo Lauría, presidente de la junta directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, señala que "las compañías de seguros no han aumentado las tarifas (es decir las tasas que aplican a la suma asegurada para determinar las primas). Lo que aumentó fue el precio de los vehículos, tanto nuevos como usados y, por ende, el monto de las primas al aplicar las mismas tasas. De hecho, ante el alza de los repuestos, que ha sido superior, incluso, a la de los vehículos, las aseguradoras han hecho cierto sacrificio en sus resultados operativos, ya que existe una gran competencia por el negocio del seguro de automóviles".

No obstante, la realidad apunta a numerosos casos en los que las tasas han experimentado importantes aumentos, incluso, superiores a 100%. Al momento de invertir en un vehículo, es necesario conocer que año tras año el seguro puede aumentar hasta más del doble, lo cual también representa una inversión a tomar en cuenta. El monto puede ser mayor si el vehículo no es nuevo, ya que a medida que pasan los años, se incrementa la tasa. También en los casos de vehículos más lujosos o camionetas, el total a pagar por la póliza, puede implicar un costo bastante significativo.

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver la noticia completa, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada