viernes, 7 de noviembre de 2008

Autopartistas denuncian trabas en los trámites para importar

EL UNIVERSAL.

Los comercializadores de repuestos automotrices presentan retrasos en la asignación de divisas y emisión de licencias de importación, según informó Alejandro Fariña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra).

Fariña afirmó que en lo que va de año el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) sólo aprobó 17% de las solicitudes de importación.

El Milco es el órgano encargado de entregar las licencias de no producción e insuficiencia de producción que son necesarias para importar cualquier producto.

Esta situación ha generado a su vez problemas en la reposición de repuestos. Según explicó, los lapsos para reponer mercancía están demorando un año, cuando en "condiciones normales" el proceso demora entre 4 y 6 meses.

Partes de carrocería, vidrios, amortiguadores, micas, frenos, y trenes delanteros son algunos de los productos que más han escaseado a lo largo del año.

Aun así, precisó que es una característica del sector que los repuestos no escasean simultáneamente, sino que van faltando por segmentos específicos.

Fuente: EL Univeral. Si deseas ver el artículo completo, haz clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada