miércoles, 12 de noviembre de 2008

En peligro ensamblaje de autos nacionales

La paralización de Johnson Control, fabricante de asientos para automóviles, amenaza a la producción nacional de vehículos.

El viernes pasado la compañía suspendió sus actividades debido a que uno de sus sindicatos no acepta el contrato colectivo suscrito en abril por otro grupo de trabajadores.

Ayer debió producirse una reunión entre las partes y un representante del Ministerio del Trabajo, pero ésta no se efectuó.

Sin embargo, en algunas ensambladoras de autos los efectos son palpables. Fuentes de General Motors (GM) explicaron que la planta trabaja a 50% de su capacidad.

Debido a la falta de butacas, la semana pasada sólo trabajaron tres días, mientras que ayer operaron un solo turno. En condiciones normales, GM fabrica 400 unidades diarias, pero actualmente promedia 120 carros.

Además de GM, los efectos también impactan a Ford. En este caso Johnson Control suple las molduras al fabricante de asientos Lear, que a su vez se los vende a Ford.

Un empleado informó que ayer la mayoría de los ve- hículos fabricados en Ford no contaban con asientos. Asimismo anunció que la directiva de la empresa les comunicó una posible paralización de cinco días a partir del miércoles a la espera de una solución en Johnson Control.

Con Información De Roberto Deniz

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada