jueves, 24 de julio de 2008

Ecuador: Precios de repuestos subieron nuevamente


Diario El Mercurio

CUENCA.- El precio de los repuestos de vehículos, así como los implementos para su mantenimiento han subido durante los últimos meses, al igual que los productos de primera necesidad.

Por ejemplo antes el aceite de vehículo costaba 14 dólares y ahora 18, según Luis Ochoa propietario de un taxi de la Cooperativa Austro. Una batería antes costaba 60 dólares y ahora 89. Las llantas antes tenían un valor de 42 dólares cada una y ahora 48, claro que todos ellos dependen de las marcas que se escojan, aclaró.

Especialmente se ha incrementado el precio de los productos derivados del petróleo, considerando que el costo del barril está cerca de los 160 dólares.

Sin embargo, lo que más aumento registra son los repuestos de vehículos derivados del acero, por el incremento del precio del material y la escasez a nivel mundial.

Rómulo Simbaña, propietario del almacen de venta de repuestos Simbaña, manifestó que el incremento es de alrededor del 15%. Por ejemplo antes los pistones costaban unos 30 dólares, ahora 42. Los amortiguadores 50 y ahora 59 dólares; y las suspensiones antes 120 y ahora 145 dólares.

En los precios también influye la cotización del euro, indica, porque todos los repuestos que son importados se adquieren con esta moneda.

Aunque las personas protestan por el incremento que se hace desde los distribuidores, pero compran por la necesidad, indica.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada