martes, 15 de julio de 2008

Fábricas de autopartes en crisis por paralización de ensambladoras

Entorno Inteligente

Con la paralización anunciada por General Motors (GM) y Mitsubishi, muchas empresas dedicadas a proveer a esas ensambladoras de autopartes se verían en la necesidad de detener su producción, provocándose pérdidas millonarias.

Según Juan Mendoza, gerente de Torneca C.A, empresa fabricante de piezas para motor, la demanda actual se había reducido considerablemente por los problemas internos de la GM, y ahora con la paralización de esa empresa, el panorama es menos alentador. Opinó que muchas piezas que se fabrican exclusivamente para esa ensambladora, perderán vigencia, pues el mercado de autopartes es muy cambiante, y la paralización afectará notablemente las finanzas de ese sector.

Ya la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, informó mediante su directiva que la industria necesita una producción diaria de 25 mil vehículos para alcanzar la meta de 230 mil unidades ensambladas en el país prevista por el Ejecutivo nacional, cifra que no se logrará por la paralización de esas empresas. Minoristas también se ven afectados Las cadenas de autopartes de Valencia comienzan a sentir la presión por las constantes paralizaciones del sector automotriz nacional, ya que sus proveedores dejan de producir repuestos, pues el marcado se contrae con las paralizaciones.

En un recorrido efectuado por varias tiendas de autopartes, se pudo verificar que muchas piezas no se encuentran y otras cuyo suministro se había regularizado pueden volver a desaparecer por la paralización de la ensambladora de General Motors.

Según Antonio Caducci, propietario de Caducci Parts C.A, los filtros de los modelo Corsa estaban escasos por el conflicto sindical de la GM, y ahora con este nuevo cese de actividades la escasez se agravará. "Si ya había un problema con el filtro para los Corsa, con está nueva paralización no aparecerán".

Igualmente, Giusseppe Pagano, de Repuestos Valcar, cree que esa paralización los afectará, pero en mayor medida serán los concesionarios, quienes verán las consecuencias. "Ellos necesitan piezas originales y con esto será difícil para ellos encontrarlas".

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