martes, 22 de julio de 2008

Escasean repuestos usados por retrasos en entrega de divisas

"Repuestos hay, el problema es para traerlos del exterior". Es la respuesta de Manuel Ramos, dueño de un negocio que comercializa partes usadas de vehículos. No recibe mercancía desde hace seis meses, por los problemas que trae consigo el control de cambio.

En Ramos MR, que está en la Zona Industrial La Quizanda, no hay variedad de piezas. No hay muchos accesorios que, según su regente, son los que mantienen en movimiento las ventas. Generalmente estos locales están llenos de piezas llenas de grasa, pero la vista en este caso es diferente. Tras el mostrador de madera pintado con un tono llamativo, se observa el espacio vacío, con algunas piezas a los lados. Al final en la puerta trasera, están los empleados aburridos. Desde afuera no se ven los vestigios de un incendio que acabó con buena parte del local y ahora está refaccionado.
Los empleados están fastidiados de responder "no hay" a las preguntas de sus clientes. La esperanza está centrada en dos contenedores que casi son descargados en el muelle de Puerto Cabello.

Ramos tiene marcado el 21 de julio como el día que atracará el buque con 50 toneladas -uno de los dos furgones- con todo tipo de piezas usadas para autos, que viene desde Estados Unidos. Hace tres meses lo esperan. El trámite para conseguir dólares preferenciales, a 2,15 bolívares fuertes, es complicado y los proveedores ya no confían en sus clientes venezolanos.

Si desea leer todo el artículo, haga clic aquí.

Fuente: Entorno Inteligente

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada