lunes, 28 de julio de 2008

Un calvario tramitar dólares para repuestos

Canidra denuncia poca articulación entre Cadivi, Milco y Sencamer

Fuente: El Universal

Para la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), la importación de repuestos para automóviles en Venezuela se ha convertido en un verdadero calvario, motivado a la obligación en la que están los empresarios sectoriales de cumplir con requisitos de múltiples despachos, sin que, aparentemente, exista una coordinación de procedimientos administrativos entre ellos.

La vicepresidenta de la institución, Frisné Piñate, dijo en un comunicado que ahora el sector "está depositando su confianza en lo que pueda hacer la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la cual ha venido sosteniendo reuniones con las diferentes instituciones gremiales privadas para tratar cada caso que interfiere en el desenvolvimiento sectorial".

Piñate señaló que los trámites con Cadivi, Milco y Sencamer "se han convertido en un interminable calvario en el proceso de abastecimiento de repuestos".

Las importadoras "no pueden planificar nada estable relacionado con las compras internacionales de autopartes. Todo depende de lo que al final decidan esos tres despachos, cada uno por su lado y sin articulación alguna".

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada