martes, 22 de julio de 2008

Rep. Dominicana: Suben precios repuestos para vehículos de motor


Alzas son atribuidas a aumentos de los fletes y a los impuestos de Aduanas

Escrito por: JUAN M. RAMIREZ Y CRISTINA ROMERO

Los altos precios han llegado hasta a los repuestos de vehículos de motor. Propietarios y empleados de estos establecimientos se quejaron ante periodistas porque los precios aumentan y no paran, lo que ha provocado, según comentaron, una merma en las ventas.

Han subido de precios las gomas o neumáticos, los aros, lubricantes, amortiguadores y puntas de ejes. Una goma o neumático que hace dos semanas era vendida a RD$1,500, en la actualidad hay que pagarla a RD$2,200 y RD$2.600, según pudo comprobarse en algunas importadoras. Atribuyeron los incrementos a los aumentos de los fletes y a los impuestos de Aduanas.

Los precios de los repuestos para vehículos de motor se han incrementado hasta en un ciento por ciento, en algunos casos, en las últimas semanas, según propietarios de tiendas de estos servicios en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Entre los artículos que han experimentado alzas figuran gomas, aros, lubricantes, amortiguadores y puntas de eje, los que ha provocado una disminución significativa en las ventas.

Una goma que hace dos semana era vendida a RD$1,500, en la actualidad hay que pagarla a RD$2,200 y RD$2.600, según pudo comprobarse en algunas importadoras.

De igual modo, un juego de aros para yipetas que hace apenas 15 días se compraba a RD$60 mil, ahora el propietario de ese tipo de vehículo deberá pagar RD$80 mil.

Ricky Díaz Santana, presidente de Comercial Díaz Santana, en la calle María Montez, en Villa Juana, quien importa aros y neumáticos, atribuyó las alzas a los aumentos del petróleo y a los impuestos que tienen que pagar en Aduanas. Dijo que importa esos artículos desde Japón, Corea y Estados Unidos, donde se han producido alzas en los precios, la que tienen que cargar a sus clientes en el país porque, de lo contrario, se iría a la quiebra.

Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí. Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada