martes, 19 de enero de 2010

Nuevo precio del dólar golpea al sector autopartes

El 82% de las autopartes que conforman un vehículo son elaboradas fuera del territorio venezolano y en consecuencia sufrirán incrementos una vez que los importadores y distribuidores de repuestos automotrices comiencen a importar con el dólar al nuevo precio de Bs.F 4,30.

El secretario ejecutivo de la Cámara de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices del estado Lara (Cidralara), Alí Almao, declaró mediante una entrevista telefónica que "el cambio dual de dólares viene a perjudicar fuertemente a los sectores automotriz y de autopartes, debido a que los precios se pueden disparar en un cien por ciento".

De acuerdo con la información aportada por Almao, existen autopartistas afiliados a esta Cámara que tienen pendientes viejas deudas esperando por la liquidación de los dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). No recibieron a tiempo los dólares "y lo más preocupante es que no hay claridad en la Gaceta Oficial porque no señala cómo será liquidada la deuda externa privada", dijo.

Fuente: El Impulso

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada