miércoles, 20 de enero de 2010

Para el gobierno los repuestos de los autos no son artículos de primera

A juzgar por las palabras del ministro de Planificación Jorge Giordani, los repuestos de los vehículos en el país no son de primera necesidad, y es que según sus comentarios todos aquellos productos que son innecesarios tendrán que cancelar cerca de 4,3 Bs.F por dólar que requieran para importar.

Ahora bien, poco se entiende esta explicación, porque ¿Cómo explicar que el transporte no es un producto de primera necesidad?, o es que lo que ellos catalogan como productos de primera necesidad se transporta solo. Definitivamente resulta complicado entender cómo los repuestos de vehículos no han sido calculados como de primera necesidad, y es que hay mucho que entender en esta materia, porque el impacto de ellos va a afectar a toda la cadena productiva, trasladando su costo al consumidor final, los alimentos necesitan ser transportados, las medicinas necesitan ser transportadas, y si hay que cancelar el doble por el costo de un repuesto quien pagara más será el consumidor.

Partes dañadas

Por otra parte los repuestos de los vehículos tendrán un incremento que repercutirá de manera directa en los costos que tendrán que asignar las compañías de seguro para solventar un siniestro cuando sea el caso. El muchos países del mundo el sector automotriz es considerado parte fundamental del aparato productivo y en Venezuela las autoridades han decidido que no es de primera necesidad. Es muy probable que dentro de unos meses se vean vehículos circulando con muchas partes dañadas o peor aun muchos estacionamientos pasen a ser cementerios de autos, y las chiveras sean el negocio más rentable del mundo.

Fuente: Entorno Inteligente

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada