lunes, 9 de agosto de 2010

Autorepuestos han subido 300% en un año

La dificultad para acceder a las divisas continúa generando intermitencia en el mercado de autopartes y un importante incremento en el precio, que en un año ha alcanzado un incremento de hasta 300%, según se pudo constatar en un recorrido realizado por diversos locales comerciales de Ciudad Guayana.

María Cabello, propietaria de la venta de Autorepuestos Armando en la zona de Castillito en Puerto Ordaz, indicó que los mayoristas están presentando problemas con los dólares, lo que retarda hasta seis meses la llegada de un repuesto.

Asegura que la escasez se está presentando principalmente con las partes de Renault y Fiat, es por eso que cuando hay suministro aprovechan para abastecer en la medida de lo posible su inventario, “hay que invertir cuando llegan porque sino tenemos que esperar otro lote, anteriormente esperábamos dos meses pero ahora puede pasar mucho más", afirmó.

La carencia ha producido un alza entre 100% y 300% en el precio de algunas piezas, "le advertimos al cliente que va a llegar pero más caro y ellos deciden si lo quieren o no", dijo agregando que el tipo de repuestos que escasean varía dependiendo de los embarques que traen los importadores.

Fuente: El Guayanes

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada