martes, 3 de agosto de 2010

Vendedores y conductores sufren ante escasez de repuestos en la Isla

Encontrar todos los repuestos del vehículo en un solo lugar se ha convertido en una proeza de trascendencia olímpica, pues la escasez es el panorama más común que se encuentran los conductores a la hora de reparar o acondicionar sus automóviles.

Como la mayoría de los alimentos que se consumen en el país, las piezas de ensamblaje y de repuestos que llegan a territorio nacional provienen de otras partes del mundo, por lo que es necesario adquirirlas con los dólares.

Con las limitaciones en la compra de moneda extranjera, la eliminación del mercado negro y los trámites rigurosos impuestos por Cadivi, muchos proveedores del ramo automotriz se han visto limitados al momento de traer mercancía.
“Nos estamos surtiendo con los proveedores nacionales y regionales, porque traer mercancía de afuera está prácticamente detenido desde que el Gobierno eliminó el mercado permuta”, reiteró Jesús Castaño, proveedor del local Comercio Carreño, ubicado en Porlamar.

En esta tienda de repuestos para carros de todas las marcas, la escasez es casi del 50%, según afirma su encargado Jesús Patiño.

“Las piezas para motor y suspensión llegan muy poco; las correas de tiempo y tensores tampoco se encuentran y las piezas para los Toyota, Mitsubishi, Chevrolet, Nissan y Kia, están desaparecidas desde hace tiempo”, agrega Patiño.

“Hubo tanta escasez para encontrar las piezas de los Nissan, que a los taxistas los tenían locos, los atracaban a diario para quitárselas. Gracias a Dios trato de traer esas piezas”, manifiesta Castaño.

Fuente: El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada