lunes, 2 de agosto de 2010

Escasez de autopartes continúa afectando a los comerciantes carabobeños


La venta de autopartes ha disminuido, debido a la escasez de repuestos que hay en el mercado y a los diversos problemas que están teniendo los proveedores con las divisas e importaciones repuestos. Esta fue la apreciación de diversos dueños de establecimientos comerciales, dedicados a la venta de autopartes en Valencia estado Carabobo.

Carmelo Pérez, expresó que las ventas están muy bajas por la poca existencia de repuesto de vehículos, lo que ha originado el aumento en los precios de los mismos, “hay muchos repuestos agotados, tenemos que adaptarnos a los precios de los proveedores porque no tenemos mucho de donde escoger”.

De igual forma, resaltó que hay muchas autopartes que no ha podido adquirir desde finales del año pasado, por lo que para él ésta situación no es nueva, sin embargo reconoce que los problemas por los que atraviesa la industria automotriz actualmente empeora la comercialización.

En relación a los proveedores, Raúl Jiménez, explicó que muchos de estos pequeños distribuidores han desaparecido gracias a esta crisis, mientras que otros aumentan los precios mensualmente y el incremento puede llegar hasta un 15%.

“Los repuestos que venían de Colombia ya son casi inexistentes, eso es malo porque eran piezas de buena calidad y se conseguían a buen precios, por lo que se están sustituyendo por mercancía china que si bien tienen buen precio, no poseen una calidad optima”.

Fuente: Agencia Carabobeña de Noticias

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada