lunes, 9 de agosto de 2010

Escasean partes eléctricas y de motor


Las fallas más recurrentes en el despacho se presentan para los repuestos importados, ya que -manifestaron los vendedores- el restringido acceso a las divisas ha influido considerablemente en su adquisición y en la ida de las principales empresas distribuidoras.
Elvecio Ruiz, manifestó que desde hace ocho meses se viene presentado la situación sin que sea resuelta: “Los importadores dicen que no tienen dólares para hacer las compras en el exterior y los proveedores no mandan la mercancía si no se les cancela por adelantado”.
Anillos, pistones, conchas y, en general, repuestos para el motor y las partes eléctricas son difíciles de conseguir en los puestos de ventas, ya que mientras llegan unos otros no y así van pasando los días, aunque la demanda de esos artículos sea frecuente.
Tomás Noguera, comerciante, manifestó que desde la retirada del país de la empresa Federal Mogul, principal distribuidora de repuestos importados, la distribución de artículos para autos provenientes del exterior ha mermado considerablemente.
Aunado a la falta de los mencionados repuestos, también se está presentando escasez de lubricantes, porque las bases del producto, las cuales se importan, no están llegando a tiempo para su elaboración.
Aunque las quejas de los ciudadanos son recurrentes ante la falta de repuestos para el vehículo, algunos comerciantes expresaron que ya la situación ha inducido a que los compradores se olviden un poco del precio y estén más pendientes de conseguir la parte.

Fuente: El Siglo

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada