lunes, 20 de octubre de 2008

Alto costo de los repuestos agobia a choferes y mecánicos

ANACO / EL TIGRE.- Tras salir de una venta de repuestos ubicada en la avenida Miranda de Anaco, el mecánico Daniel Cabello expresó su molestia porque había recorrido todos los negocios del ramo en la localidad y no logró encontrar la marca de determinada pieza, la cual necesitaba para reparar un camión que lleva un mes en su taller.

Como Cabello, otros mecánicos y choferes de la zona centro-sur del estado Anzoátegui, elevan sus quejas debido al alto costo que han experimentado los repuestos automotrices, que subió entre 35 y 60% en los últimos 15 días, tanto por fallas en la producción nacional, como por la falta de importación.

“Necesitaba una pieza del sistema de arranque para unidades diesel y la quería de un fabricante específico, pero sólo hallé la refacción genérica hecha en Colombia, que es de mala calidad y su precio 35% está por encima del que tenía hace menos de una semana”.

El especialista puntualizó que se vio obligado a gastar Bs.F 250 en un rubro que escasos días antes tenía un valor de Bs.F 180 (38,8% más).

Rafael Domínguez, conductor de la UC Viento Fresco y también mecánico, manifestó que el juego de cuatro pistones para carros pequeños no baja de Bs.F 280, mientras que empacaduras, amortiguadores, embragues y partes del tren delantero y eléctricas casi no se consiguen en los anaqueles.

“Los cauchos pasaron de Bs.F 325 a 430 (32%), mientras que las crucetas, bujías y bobinas que hay en el mercado, aparte de caras, casi nunca se consiguen. Hacerle el motor a una unidad puede llegar a costar hasta Bs.F 6 mil, sin incluir la mano de obra”.

Fuente: El Tiempo. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada