martes, 21 de octubre de 2008

Recomendaciones al pie de la letra


El servicio de mantenimiento del vehículo debe hacerse de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. De esta manera se garantiza la vida útil y prolongada de su automóvil.

Ser constante

Los expertos recomiendan tener un taller o un mecánico de confianza para la revisión del vehículo, y evitar llevar su auto de un lugar a otro.

El aceite

Lo ideal es que se realice el cambio de aceite cada 5.000 kilómetros. Igualmente, en ese momento es recomendable cambiar el filtro y hacer la revisión de 28 puntos del automóvil.

Las piezas

Los expertos recomiendan que los repuestos que se coloquen a los vehículos, nuevos y viejos, sean originales o de marcas auspiciadas o que cumplan con los requerimientos señalados por los fabricantes.

La pintura

El lavado periódico y meticuloso del auto es una de las formas más eficaces para mantener el valor del carro, por lo que se recomienda realizar este proceso periódicamente.

Amortiguadores

Las piezas convencionales tienen una vida útil promedio entre 40.000 y 80.000 kilómetros. Este período puede variar dependiendo de las condiciones de manejo, rutas transitadas o imprevistos. Lo ideal es revisarlos cada 20.000 km.

Los frenos

Es muy importante chequearlos periódicamente, y por lo menos una vez al mes. Los expertos recomiendan utilizar sólo liga de frenos de una marca confiable, el truco está en no llenar demasiado el tanque dispuesto para este producto.

Fuente: El Universal. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada