jueves, 2 de octubre de 2008

Afectada en 36% la oferta de repuestos por retrasos oficiales

El 36% del segmento de autopartes presenta problemas para su adquisición en el mercado externo y posterior colocación en la cadena de distribución local, debido a los retrasos en la obtención de las licencias de importación.

El sector continúa reportando dilaciones para recibir los certificados de producción o producción insuficiente del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Alejandro Fariña, dijo que en el mes de julio las autoridades de ese despacho sugirieron a las empresas que "renunciaran a sus solicitudes", en vista del abultado volumen existente en esa dependencia oficial.

La propuesta estaba seguida del compromiso ministerial de aprobar las solicitudes en 10 días, apuntó. "A algunos de los afiliados a la Cámara les concedieron los certificados, pero a otros no; estamos a finales de septiembre sin haber recibido respuestas. Y esto genera preocupación".

Sostuvo que "el porcentaje de aprobación de las solicitudes es muy bajo, estamos hablando de 20%. Si este requisito se hace por 100 piezas, por ejemplo, se aprueba la importación sólo de 20 piezas".

Fuente: El Universal. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada