miércoles, 8 de octubre de 2008

Los talleres los prefieren sin seguros

08 de Octubre de 2008 | Referencia: Referencia: El Mundo


Como algunos las prefieren rubias y otras los escogen altos, a los talleres mecánicos les gustan los particulares... y no se trata de un nuevo estado civil, sino que a la hora de emitir citas para reparaciones, los profesionales de las tuercas se inclinan a trabajar con clientes que no tengan carros asegurados.

La situación involucra a un mediano grupo de actores que por diferentes factores críticos han presionado las listas de espera, multiplicándose los casos dónde los clientes deben aguardar hasta un año, para ver sus carros reparados.

La mínima oferta de repuestos y autopartes importadas, la tardanza que dicen los talleres presentan las compañías de seguros a la hora de cancelar las reparaciones, y por último, los procesos burocráticos a los que se deben someter los usuarios a la hora de un siniestro, se confabulan en contra de los tiempos de respuesta.


POR LA PARTE DE LOS TALLERES
Según el dueño de un taller mecánico, que por protección a su negocio prefirió no revelar su identidad, el 90% de los establecimientos de este tipo ya han cerrado sus citas para este año, si el cliente quiere que el seguro cubra las reparaciones. Incluso se han empezado a otorgar cupos para abril del 2009.

El entrevistado confesó que el tema principal es la fuerte escasez de repuestos que azota al mercado. "Los carros de fabricación china pueden pasar hasta un año parados esperando una pieza. Las importadoras han mostrado problemas a la hora de recibir los dólares de Cadivi".

Por otra parte, la fuente señaló que los llamados baremos o tarifas que cancelan los seguros por concepto de mano de obra, no han sufrido incrementos durante este año y esta es otra de las razones por las cuales los mecánicos han preferido deslindarse de la relación comercial que los ataba a las aseguradoras.

En un recorrido realizado por El Mundo por un considerable número de talleres, tanto encargados, mecánicos y dueños, acordaron con que las tardanzas en los pagos y las tarifas bajas, hacen poco atractiva la relación comercial.

Fuente: Entorno Inteligente, tomado de El Mundo. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada