miércoles, 15 de octubre de 2008

Denuncian falta de divisas para parque automotor desde hace más de un año



Fuente: UNION RADIO -

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Frisne Piñate, explicó que desde hace más de un año el gremio tiene problemas con la adquisición de divisas con Cadivi y el manejo de los trámites necesarios para realizar las importaciones de repuestos a través del Ministerio de Industrias Ligeras y el Comercio (Milco).

"Tenemos 42 millones de dólares represados, más de 120 días de retraso y más de 820 solicitudes a la espera, con un parque automotor de 4 millones doscientos mil vehículos en la calle. Hay muchos vehículos que no tienen vidrios o faros, o están estacionados desde hace cuatro meses en un taller desde hace meses porque no hay como suministrarle los repuestos requeridos", comentó Piñate en entrevista con Unión Radio.

Según la vicepresidenta de Canidra, Milco sólo aprueba entre el 15% y el 20% de lo solicitado, razón para que no sean suficientes repuestos tan fundamentales como las pastillas de frenos, "escasean cardanes, amortiguadores".

"La situación se ha tornado crítica porque los proveedores no están dispuestos a seguir ofreciendo créditos porque han dejado de confiar tanto en Canidra, como en Cadivi."

Por ahora, la cámara logró hacerse escuchar por el vicepresidente administrativo de Cadivi, Eduardo Escobar, quien se comprometió a revisar el caso. Por su parte, continúa el llamado al ministro de Milco, William Contreras a que conceda una audiencia, recordándole que todos los usuarios de forma directa o indirecta se ven afectados con la situación.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada