martes, 21 de octubre de 2008

Los repuestos están escasos y cuestan más

Si adquirir un carro cero kilómetros es una tarea complicada, comprar los repuestos también se ha transformado en una aventura costosa y engorrosa.

Es una situación que se repite independientemente de la marca o el año del automóvil.

Durante el transcurso del año se han reportado fallas tanto en los repuestos nacionales como en los importados, pero actualmente los que llegan del exterior son los más difíciles de conseguir en el mercado local.

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), 36% del segmento de autopartes está afectado por los retrasos en la entrega de divisas por parte de Cadivi.

Frisné Piñate, vicepresidenta de Canidra, informó en días pasados que aún esperan la liquidación de 40 millones de dólares. Explicó que el tiempo que transcurre desde el momento cuando solicitan las divisas hasta la entrega oscila entre 90 y 120 días.

Los repuestos importados que más escasean son las baterías, filtros, pastillas de freno, correas, amortiguadores, partes de carrocerías y las micas, entre otros.

Pero el consumidor no sólo se ve afectado al tener que esperar meses por un repuesto, sino que el impacto también toca los bolsillos.

Omar Bautista, directivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), estimó que los precios de autopartes han aumentado 20% en lo que va de año.

Fuente: El Universal. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

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